Adelgazar con zumos detox. ¿Funcionan?


6926 Visualizaciones desde Febrero2018

adelgazar-con-zumos-detoxÚltimamente se han puesto muy de moda los zumos detox o smoothies y muchas celébrities dicen que los utilizan para mantener su figura, ¿quieres unirte a esta saludable moda?

No es una moda sin sentido, la verdad es que tiene sus beneficios. Desintoxicar el organismo siempre es una buena estrategia para adelgazar, ya que muchas veces, son las toxinas acumuladas las que nos impiden perder peso, y por lo tanto, siempre es beneficioso hacerse una buena limpieza.

Los expertos aseguran que la combinación de ciertos alimentos desintoxicantes y el agua, ayuda muchísimo a eliminar la retención de líquidos y a deshinchar el organismo. Además son muy fáciles y rápidos de tomar. Pero no todos los zumos son Detox, debe elegirse cuidadosamente sus ingredientes para que tengan esta cualidad. Para saber más sobre como adelgazar desintoxicando el organismo, puedes leer el artículo: Adelgaza depurando tu hígado.

¿Qué beneficios tienen?

El zumo de frutas suele tener una alta concentración de antioxidantes además de vitaminas y minerales que son de fácil asimilación. Estos antioxidantes protegen de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento y el deterioro celular. Esta es la razón por la que se dice que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer que se produce por la degeneración celular.

Además, el gran contenido en agua, que les aporta propiedades diuréticas, mejoran mucho el aspecto de la piel, frenando el envejecimiento y dejándola tersa y suave…. Quizá sea esto lo que más les gusta a las celebrities y es que mejoran enormemente el aspecto de la piel.

¿Qué dicen los nutricionistas sobre ellos?

adelgazar-con-zumos-detox3En general los nutricionistas los recomiendan, ya que no tienen ningún tipo de contraindicación, pero es mejor prepararlos en casa que comprarlos ya elaborados.

Es mejor tomarlos por la mañana debido a que por la tarde, el sistema digestivo trabaja más despacio y pueden resultar algo indigestos según los ingredientes que se les añadan. Se pueden consumir a temperatura ambiente, o un poco refrigerados si lo prefieres. También puedes añadirle un par de hielos a la hora de prepararlos si te gustan las bebidas más frías.

Es mejor hacerlos con la batidora ya que así aprovecharemos toda la fibra que contienen los ingredientes y que se eliminan en la licuadora. Al tomarlos batidos, nos aprovecharemos de los beneficios de la fibra que además tiene un gran poder saciante.

 

Recetas de batidos detox

Batido de frutos rojos y arándanos: podemos hacerlo de dos maneras. Un vaso de frutos rojos y arándanos con un vaso de leche, o bien, el vaso de zumo de arándanos, con un vaso de leche vegetal de soja o arroz y medio zumo de limón.

Es increíblemente rico en antioxidantes y ayuda a desintoxicar y protector de las vías urinarias.

Zumo verde: Kimberly Synder es la creadora del famoso zumo verde que se ha puesto de moda y que dicen tomar celebrities como Alessandra Ambrosio, Hilary Duff o Drew Barrimore entre otras. Este zumo contiene un cogollo de lechuga, espinacas, manzana, pera, plátano, agua, cuatro tallos de apio y el zumo de medio limón… ahí es nada… Según su creadora, lo mejor es que los ingredientes sean de origen orgánico, es decir que no se hayan utilizado pesticidas en su cultivo.

Batido de piña y jengibre: se prepara con cuatro rodajas de piña natural, medio vaso de leche de arroz y una cucharada de café de jengibre rallado. Se baten los ingredientes en la batidora  y listo.

La piña tiene muchas propiedades diuréticas y gracias a la papaína que contiene, nos ayuda a digerir mejor las proteínas. El jengibre, los gingerones y los shogaoles que contiene ayuda enormemente a la digestión.  Puedes ver el artículo: Piña para adelgazar

Este batido, es ideal para tomar después de comer.

adelgazar-con-zumos-detox2Zumo básico detox: hay que pasar por la licuadora manzana, apio y zanahoria. Además si la encontramos, podemos incluir una cucharadita de un alga desintoxicante llamada Chlorella que se puede comprar en los herbolarios.

Este zumo es mejor tomarlo por la tarde, sobre todo, cuando tengamos hambre antes de la hora de la cena, que suele ser el momento en que acabamos comiendo cosas que no debemos.

Batido de manzanas, espinacas y apio: se elabora con medio pepino, dos tazas de espinacas crudas y lavadas, un trozo de apio, dos manzanas el zumo de un limón y una taza de agua.

Es ideal para tomarlo como remplazo del desayuno o la merienda. Contiene muchos antioxidantes y fibra dietética.

Batido de frutas con té verde: podemos utilizar las frutas congeladas y así estará bien fresquito. Las frutas son un poco a capricho del consumidor, melón, uvas, melocotón, manzana…. Y se mezcla con una taza de té verde. Añadimos un chorrito de zumo de limón y media taza de agua. Se endulza todo con una cucharada de miel de abeja. Puedes consultar el artículo: Dieta de la miel

Es muy rico en antioxidantes, diurético y acelera el metabolismo.

Puedes encontrar zumos detox ya preparados que pueden ser una buena opción para llevarlos al trabajo, por ejemplo. Puedes encontrarlos bajo las siguientes marcas: Drink6, Beauty & Go, Super Shakes, Dietox y la conocida marca Bimanán también se ha apuntado a la moda detox.

 

Me gusta(1)No me gusta(0)


2 Responses

  1. GuestNeorm dice:

    As he interviews her associates and becomes mesmerized by her portrait, he begins to fall for Laura posthumously. The risk or severity of adverse effects can be increased when Butabarbital is combined with Clomipramine. Agency for Healthcare Research and Quality guideline recommends that aspirin be taken indefinitely. The use of this medication by children should be limited to the smallest effective amount. Article d’en Marc Pons al diari digital El Nacional. For these reasons it is now rarely used.

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  2. Apokoalojex dice:

    а

    Me gusta(0)No me gusta(0)

Deja un comentario

Or
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — redes@imeo.es IMEO — Actualizado: 22 septiembre, 2019 — Visitas totales: 1,071,187 — Últimas 24 horas: 498 — Conectados: 4