Adelgazar depurando el hígado


660 Visualizaciones desde Febrero2018

adelgazar-depurando-el-higado-El hígado es el órgano que depura tu cuerpo de toxinas. Adelgazar depurando el hígado es muy fácil ya que una vez depurado, perderás peso mucho más fácilmente.

Es posible que te hayas puesto a dieta alguna vez, y que después de una semana de sacrificios y de fuerza de voluntad, sólo hayas perdido unos cuantos gramos y a veces ni eso. Esto puede pasar, si el hígado no está funcionando de forma correcta debido a la sobrecarga de residuos que se acumulan a veces por una alimentación inapropiada.

El hígado es uno de los órganos que más funciones realiza en nuestro cuerpo y necesitamos que funcione a pleno rendimiento si queremos perder peso de forma más rápida y saludable.

Este es el principio que sigue la mayoría de las dietas Detox que se están poniendo tan de moda y que funcionan simplemente porque desintoxicando nuestro hígado, se pierde peso mucho mejor.

¿Cómo interviene el hígado en el adelgazamiento?

El hígado está ligado a más de 500 funciones corporales, y es el responsable de filtrar todos los líquidos y los alimentos que consumimos a diario.


De forma general, las funciones del hígado son:

Funciones secretoras y excretoras: produce bilis que es imprescindible para realizar la digestión de las grasas en el intestino o metabolizar el colesterol. También segrega carnitina que es un componente que hace que las mitocondrias puedan utilizar la grasa para producir energía en forma de ATP.

Funciones circulatorias: es el que filtra toda la sangre procedente del intestino en que se encuentran todos los nutrientes absorbidos durante la digestión haciendo que se aprovechen.

Función metabólica: es el que procesa las proteínas, las grasas y los carbohidratos que son trasformados en proteínas o grasa.

Función reserva: almacena hierro y vitaminas. Almacena glucógeno que es la primera fuente de energía que utiliza nuestro cuerpo cuando necesita energía. Una vez que se ha agotado la reserva de glucógeno, el organismo empieza a utilizar la grasa subcutánea para producir energía. Esto sucede aproximadamente a los 20 minutos de realizar un ejercicio aeróbico como correr. Por eso, suele decirse que para quemar grasa hay que hacer ejercicios aeróbicos al menos durante media hora. Si nuestro hígado está sobrecargado de toxinas, le será muy difícil procesar los alimentos y habrá más tendencia a acumular grasa ante la incapacidad de procesarla adecuadamente.

¿Cómo podemos depurar el hígado?  Hay unos cuantos alimentos que nos ayudarán a depurar nuestro hígado haciendo que pueda aprovechar los nutrientes de forma más eficiente.
Detox-Fort

Bebe mucha agua: el agua siempre ayuda a diluir las toxinas y al estar en menor concentración se eliminan mucho más facilmente. Además estimula la producción de orina, haciendo que parte de los resíduos se eliminen por la orina y descargando de trabajo al hígado. (Puedes leer mi artículo: Agua para adelgazar: ¿cuánta hay que beber?) berros

Alimentos verdes: casi todas las hortalizas y verduras de color verde intenso, estimulan el tracto digestivo gracias a la clorofila que contienen que además ayuda a eliminar toxinas. La más depurativa de todas es el berro que se puede tomar en ensalada o batido con agua a modo de zumo. Si elaboras una bebida de berro, mezclando unos 30 ó 40 grs con un litro de agua y los bates después de haberlos dejado reposar en el agua durante toda la noche, obtendrás una bebida desintoxicante que puedes tomar por las mañanas durante quince días y verás como pasado ese tiempo, empezarás a perder peso incluso sin cambiar tu alimentación. Otro alimento que es un potente desintoxicante del hígado es el brócoli que estimula enormemente la producción de enzimas que ayudan a desintoxicar el organismo.

Frutas: el alto contenido en agua que poseen ayudan a lavar las toxinas acumuladas en el organismo. Son fáciles de digerir y contienen muchas vitaminas importantes como la vitamina C. En este caso, son más interesantes los cítricos porque ese aporte extra de vitamina C ayuda a transformar las toxinas en otras sustancias que se eliminan más fácilmente. Acerola Ecológica - Vitamina C natural Ajo: es otro alimento que ayuda a producir encimas desintoxicantes que ayudan a filtrar los residuos y las toxinas en el sistema digestivo impidiendo su acumulación. Se puede consumir tanto crudo como cocido y asado.

Vegetales: la alcachofa, los espárragos, la cebolla, la escarola, y la remolacha son estupendos para desintoxicar el organismo. Muchos añaden propiedades diuréticas que facilitan aún más la tarea al hígado.

Té verde: además de ayudar a “lavar” las toxinas acumuladas, gracias a su capacidad diurética hace que parte de las toxinas se eliminen por los riñones, descargando así al hígado de parte del trabajo.

Té verde

Frutos secos: las nueces, pizas de calabaza, almendras y pipas de girasol son excelentes para desintoxicar el organismo. Si consumes pan de ocho cereales podrás consumirlos de forma muy fácil y deliciosa.   Si realizas una dieta desintoxicante al menos durante quince días, verás como incluso si mantienes tu alimentación, es muy posible que comiences a adelgazar cuando tu hígado pueda trabajar a pleno rendimiento sin toxinas acumuladas. Si además haces una dieta hipocalórica, verás como la pérdida de peso es más rápida después de la desintoxicación.   Espero que te haya re sultado interesante 🙂

 

Me gusta(0)No me gusta(0)


Deja un comentario

Or
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 17 enero, 2019 — Visitas totales: 903,448 — Últimas 24 horas: 769 — Conectados: 1