Adelgazar durmiendo correctamente


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adelgazar-durmiendoParece una locura, pero gracias a los procesos que ocurren en nuestro cuerpo mientras dormimos, es posible adelgazar durmiendo.

Dormir es muy importante para que nuestro organismo realice todas las funciones vitales y también la quema de grasa se realiza de forma más eficiente mientras dormimos durante la noche.

¿Qué produce la falta de descanso?

Dormir menos horas de las necesarias, genera un desequilibrio hormonal en el organismo que afecta al metabolismo, de diversas formas. Uno de los efectos negativos que produce es un aumento del apetito y la dificultad de sentirse saciado entre horas, haciendo que la persona coma más y en consecuencia engorde.

Otra de las consecuencias es que se produce una mayor apetencia por los alimentos dulces y ricos en hidratos de carbono, sobre todo a últimas horas de la tarde. Ello es debido a que se produce un aumento de la Ghrelina que es una hormona que reduce el ritmo metabólico y se queman las grasas más despacio. Se ha demostrado que la administración de Ghrelina en roedores, produce un aumento de peso en los mismos y de la adiposidad.

La melatonina, es una hormona que se segrega en nuestro organismo en la glándula pineal durante todo el día, pero que adquiere su pico máximo de producción durante la noche, cuando el cuerpo detecta la falta de luz. Su función principal es la de regular el sueño.

Como curiosidad decir que la leche materna de todos los animales, durante las horas nocturnas contiene melatonina, para ayudar a las crías a dormir mejor.

Es una hormona que se ha demostrado que ayuda enormemente a adelgazar.

Un grupo de científicos españoles, descubrió que el consumo adicional de melatonina, ayuda a regular el aumento de peso ya que estimula la aparición de “grasa parda” que es un tipo de tejido adiposo que quema calorías en lugar de almacenarlas y que está presente de forman natural en nuestro cuerpo. Se puede generar su producción de forma natural tomando alimentos como mostaza, almendras, nueces o cerezas.
¿Qué alimentos son ricos en melatonina?

Nuestro cuerpo la produce, sobre todo por las noches, como ya hemos comentado, pero también hay alimentos que la contienen y estimulan aún más su producción.

Estos alimentos son las bayas de Goji, las almendras, pipas de girasol, cardamomo, el hinojo, la mostaza, el cilantro y las cerezas.

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También se puede comprar melatonina en forma de suplemento en las farmacias y herbolarios. Hace unos años estaba prohibida, pero ha sido autorizada su venta recientemente y los laboratorios Solbia la ofrecen a muy buen precio. Pincha en el banner para más información.

¿Cómo conseguir un sueño reparador y  “adelgazante”?

Lo ideal es dormir 7 horas seguidas como mínimo, pero no más de 9. Pero para algunas personas, es complicado conciliar el sueño y dormir toda la noche de un tirón. Eso puede ser debido a que no se produce la suficiente melatonina en el organismo.

El ejercicio físico ayuda bastante a conseguir un sueño profundo y reparador, por lo que podemos recurrir a él ya que reduce el nivel de las hormonas del estrés y relaja el cuerpo, generando un mejor descanso.

Acostarse temprano es otra buena práctica, ya que la calidad del sueño es mejor cuando comenzamos a dormir a una hora más temprana, justo cuando hace pocas horas que ha anochecido que es cuando nuestras retinas perciben que está anocheciendo y comienza la producción de melatonina. También es muy útil mantener un horario fijo para irse a dormir.shutterstock_156536516

Dormir a oscuras también ayuda bastante, ya que la presencia de luz, altera nuestros biorritmos y hace que el sueño sea menos profundo aunque no nos demos cuenta.

Si consigues tener un sueño tranquilo y reparador, tu metabolismo te lo agradecerá quemando más grasas y favoreciendo la pérdida de peso.

Espero que te haya resultado interesante 😀

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