Agua para adelgazar, ¿cuánta hay que beber?


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agua-para-adelgazar¿Es efectivo beber agua para adelgazar? Se ha demostrado científicamente que beber agua ayuda a perder peso, pero ¿sabes cuánta agua hay que beber para adelgazar?

Hay muchas personas que con la finalidad de adelgazar, están todo el día bebiendo agua, o simplemente para mejorar el aspecto de la piel, pero hay que tener cuidado porque beber agua en exceso es bastante peligroso.

El peligro de la sobrehidratación

Es lo que se conoce como la intoxicación por agua, y es casi más peligrosa que la deshidratación. Si se bebe más agua de la cuenta, nuestra concentración de minerales como el sodio baja de forma alarmante en nuestro torrente sanguíneo, y se pueden empezar a sufrir temblores, confusión, pérdida de memoria pero lo peor es que nuestro organismo puede colapsar  al producirse un edema cerebral y caer en coma.

Esto puede ocurrir si bebemos grandes cantidades de agua en un corto espacio de tiempo, pero beber demasiada agua de manera habitual, tampoco es bueno.

¿Cuánta cantidad de agua hay que beber?

Para saber la cantidad de agua que debemos beber al día, hay que tener en cuenta el peso de cada persona. Cuanto más grande y pesado es un individuo, más necesidad de agua tendrá, aunque también hay que tener en cuenta factores como el ejercicio físico que se realiza, la época del año en que estamos, el grado de humedad de la zona en que vivimos… etc.

Pero de forma general, podríamos decir que se deben consumir 32ml diarios por cada kilo de peso. Siguiendo esta pauta, una persona de 62 kilos, debería consumir unos 1920 ml de agua diarios, es decir, casi dos litros.  Haz la cuenta, ¿estás bebiendo suficiente agua?  ¿Beber agua adelgaza?  Un estudio reciente, ha demostrado científicamente que beber más agua, ayuda realmente a adelgazar. Se realizó en la Clínica Universitaria Charité de Berlin y se publicaron sus resultados en la revista American Journal of clinical Nutrition. Según los resultados del estudio se aseguró que beber agua, refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento, debido a que el agua acelera los procesos de adelgazamiento que se producen en el cuerpo cuando hacemos dieta.

 

Según este estudio, las personas que aumentaron en un litro diario su consumo de agua, aceleraron entre uno y dos kilos la pérdida de peso frente al grupo de control que siguió consumiendo la misma cantidad de agua que tomaban antes de someterse a dieta.

¿Qué puedes hacer para incrementar el consumo diario de agua?

Si no sabes qué hacer para beber todo el agua que deberías en función de tu peso, te voy a dar una serie de trucos con los que puedes  agua-para-adelgazar-3incrementar el consumo de agua, casi sin darte cuenta.

Toma un vaso grande de agua antes de cada comida. Además de que te resultará difícil olvidarte, conseguirás que la comida te llene más y facilitarás la digestión haciendo que los alimentos se metabolicen más rápido en el organismo.

Cada vez que vayas al baño, bebe un vaso de agua. Es una de las formas más efectivas de mantener una hidratación constante. Cuanto más bebas más irás al baño y si cada vez que vas, te bebes un vaso de agua, estarás todo el tiempo hidratada correctamente. Esto además favorece la eliminación de los líquidos retenidos y evitarás que se retengan más.

Bebe un vaso nada más levantarte y otro justo antes de acostarte. El agua fría en ayunas ayuda a activar el metabolismo y si te acuestas bien hidratado, tu cuerpo utilizará el agua para filtrar mejor las impurezas durante la noche.

En el trabajo, procura establecer momentos en que beberás un vaso de agua, como por ejemplo, al llegar, a media mañana, antes de comer, a media tarde y antes de marcharte. Si ninguno de estos métodos te funciona… puedes hacerte una especie de calendario en que vayas tachando los cuadritos que representarán cada vaso de agua que debes beber a diario.

Pues ya sabes, ¡a beber agua se ha dicho! 😉 Espero que te haya resultado interesante 😀

 

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