Alga fucus para adelgazar


366 Visualizaciones desde Febrero2018

alga-fucus-para-adelgazarExisten suplementos nutricionales que podemos encontrar en los herbolarios y que pueden ayudarnos a perder peso. Hoy vamos a ver el alga fucus para adelgazar.

En el mar, hay multitud de algas de las que aún no se conocen  todas las aplicaciones medicinales que podrían tener. Algunas de ellas son utilizadas para perder peso, como la espirulina, pero la más utilizada en las dietas de adelgazamiento es el alga fucus.

El alga fucus o fucus versiculosis, es un alga que puede alcanzar los 90 cms de longitud de un color verde pardo. Su característica principal es que tiene una serie de vesículas que hace que esté erguida en el agua.

Tiene distintos componentes entre ellos una gran cantidad de yodo. El yodo ayuda al correcto funcionamiento de la glándula tiroides responsable del metabolismo, por lo que se dice que el alga fucus, activa el metabolismo haciendo que los alimentos se metabolicen más rápidamente y se incrementa un poco el gasto calórico diario.

Además, está compuesta por una sustancia llamada alguina que tiene la capacidad de absorber 100 veces su propio peso en agua y es lo que le da al alga fucus sus enormes propiedades saciantes, ya que aumenta considerablemente su tamaño al entrar en contacto con los jugos gástricos.

¿Cómo te ayuda a adelgazar el alga fucus?

Tiene un alto contenido en fibra y ayuda a mejorar considerablemente el tránsito intestinal reduciendo el estreñimiento y ayudando a eliminar los residuos gracias a que tiene un suave efecto laxante.

Su peculiaridad más útil para perder peso, es que cuando entra con contacto con los jugos gástricos, aumenta varias veces su volumen, alga-fucus-para-adelgazar2haciendo que el bolo alimenticio tenga un tamaño más grande y haciendo que los nutrientes se absorban más despacio ayudando con ello a obtener un efecto saciante que se prolonga bastante en el tiempo. De esta forma, podrás comer menos cantidad y te sentirás saciado más tiempo.

Además ayuda a reducir los niveles de ácido úrico en sangre que ayudará a prevenir la gota si has estado haciendo alguna dieta rica en proteínas.

También ayuda a reducir el colesterol en sangre debido a que reduce la absorción de grasas a nivel intestinal, porque la gelatina que forma con los jugos gástricos, envuelve las grasas dificultando su absorción. De este modo, el cuerpo recurre a los depósitos de grasa para obtener energía. También en muy apropiada para combatir la celulitis.

No debe tomarse durante el embarazo, debido a que su alto contenido en yodo es perjudicial para el tiroides del bebé. De la misma forma las personas que padezcan una producción excesiva de hormonas tiroideas o hipertiroidismo, tampoco deben tomar algas en general debido a la gran cantidad de yodo que poseen. Si se tienen problemas de obstrucción intestinal también está desaconsejada ya que puede agravarse este problema al aumentar el volumen del contenido del aparato digestivo.

Me gusta(0)No me gusta(0)


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 16 diciembre, 2018 — Visitas totales: 876,878 — Últimas 24 horas: 706 — Conectados: 2