18 Alimentos con calorías negativas


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Para hacer la digestión y aprovechar los nutrientes que tienen los alimentos que ingerimos, el organismo también gasta energía. Hay algunos alimentos que son capaces de acelerar el metabolismo porque en su digestión el organismo gasta más energía de la que aportan ellos en sí.

Normalmente suelen ser alimentos muy ricos en fibra que es una sustancia bastante “indigesta” y que el organismo tarda en asimilar los pocos nutrientes que ofrece la fibra de por sí. Otro componente bastante abundante en estos alimentos es el agua.

Los alimentos con calorías negativas que se han descubierto hasta ahora, son 18 de los cuales 16 son verduras y el resto legumbres.

Todos ellos, son sanos pero no poseen todos los nutrientes necesarios y por ello hace falta combinarlos con otros alimentos para conseguir mayor poder nutricional.

Si combinamos esos alimentos negativos de forma inteligente, conseguiremos perder peso, sin pasar hambre. Es imprescindible tomar proteínas en la dieta que podemos combinar con estos alimentos consiguiendo de esta forma que nuestra masa muscular se mantenga y la pérdida de peso que tengamos sea de la grasa corporal.

También es imprescindible tomar las grasas saludables ya que hay vitaminas que son liposolubles y solo se encuentran en las grasas. Estas grasas saludables las podemos encontrar en los frutos secos, la soja, aceite de oliva,  el pescado azul…

Una buena forma de combinar alimentos con calorías negativas, sería por ejemplo hacer  lentejas-estofadasunas lentejas estofadas con zanahoria, cebolla, pimiento y unos trozos de carne de cerdo adobada si se quiere, pero sin grasa, que le darán más sabor. Tendremos que renunciar al chorizo y la morcilla o tendremos que usar chorizo de pavo  sin grasa (que algo es algo), pero podremos añadir un chorro de aceite de oliva como grasa saludable. Con estos ingredientes, obtendríamos un nutritivo plato de lentejas con calorías negativas, ¿qué te parece?

Los alimentos con calorías negativas son:

Ajo, achicoria, apio, calabaza, cebolla, coliflor, endibia, espárrago, espinaca, hinojo, lechuga, pimiento morrón, pepino, remolacha, zanahoria, calabacín, judías y lentejas.

Espero que te haya resultado interesante 😀

 

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