Alimentos cosméticos


249 Visualizaciones desde Febrero2018

alimentos-cosmeticosLa alimentación es clave en todos los aspectos, y solo podemos estar guapas cuando estamos realmente sanas. Vamos a ver alimentos cosméticos que nos ayudarán a aumentar nuestra salud y belleza.

Las cremas, son un aporte cuyo principal objetivo es hidratar también, pero la capacidad de penetración a nivel de la dermis es mucho menor que si incluimos esos macronutrientes en nuestra alimentación y llegan a las células en el torrente sanguíneo.

¿Quieres ganar 1000 € en productos de belleza?

Almendras o aceite de almendras:

Es un alimento que suele estar presente en los cosméticos debido a que los lípidos saludables que contiene, ayudan a mantener la piel suave y elástica. También ayudan a retrasar los signos de envejecimiento. Otra cosa que la hace muy preciada es la presencia de vitamina E que es un antioxidante muy potente que previene el estrés oxidativo.

Agua:

alimentos-cosmeticos-aguaPara mejorar el aspecto de la piel, es fundamental tener una buena hidratación. Diversos estudios han destacado la importancia de tomar agua para mejorar el estado de la piel, que produce una hidratación desde dentro. Además, como ya comentaba en otro artículo, se ha demostrado científicamente que beber agua ayuda a adelgazar. Para ver más puedes leer el artículo: Agua para adelgazar:¿cuánta hay que beber?.

El caso de Sarah Smith pone de relevancia cómo el agua puede mejorar el aspecto de la piel. Sarah tenía dolores de cabeza y problemas digestivos y decidió beber tres litros de agua diarios para ver si eso mejoraba esos problemas. Se fotografió antes de comenzar este tratamiento y después de haberlo realizado. Sarah bebió tres litros de agua durante tres semanas con la intención de observar cuáles eran los beneficios.

No se sabe si realmente resolvió sus problemas digestivos y dolores de cabeza, pero lo más sorprendente del asunto es que la comparación entre el antes y el después revela un rejuvenecimiento de diez años, totalmente evidente. Con lo que … ¿comenzamos a beber más agua? 🙂

Brócoli:

Diseña tu propia crema facialNo es muy habitual hablar del brócoli como un alimento cosmético, pero tiene grandes propiedades que lo convierten en un gran aliado de nuestra piel. Es un alimento con grandes cantidades de vitamina C. La vitamina C es fundamental para el buen aspecto de la piel debido a que es fundamental para la síntesis del colágeno que es la molécula proteica que forma las fibras que le dan elasticidad y firmeza a la piel. Por lo tanto es vital incluir alimentos ricos en vitamina C en nuestra dieta.

Además es una fuente de vitamina A que es un potente remedio contra el acné, y tiene propiedades  antiarrugas.

Contiene carotenos que ayudan a nuestra piel a broncearse de forma saludable, aunque en este caso, es la Zanahoria la que mejor nos ayuda a conseguir un bronceado dorado y natural.

Leche:

alimentos-cosmeticos-lecheEs un gran alimento que contiene vitamina D y A que lo convierten en un alimento ideal para cuidar la piel pero otra cosa que no es muy conocida son sus propiedades para hidratar el cabello y la piel gracias a su gran contenido en minerales que ayuda a hidratar y remineralizar nuestro cuerpo consiguiendo un balance hídrico óptimo. No en vano, cleopatra se bañaba en leche de burra para conseguir una piel deslumbrante. Gana 1000€ en productos Seductivia

Espinacas:

Tienen grandes cantidades de vitamina C que ya hemos dicho que retrasa los efectos del envejecimiento pero también contiene calcio y carotenos. Otro factor importante, es que incrementa la producción de coenzima Q10 que previene las arañitas vasculares, las varices y otros problemas derivados de la falta de elasticidad de las arterias y venas.

Avena:

Hay muchos champús y geles de avena porque tiene muchas propiedades buenas para nuestra piel, pero es mucho más efectiva si la consumimos como alimento. La avena tiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B que protegen nuestro cabello y uñas. Además favorece una óptima hidratación de la piel gracias a la vitamina E que contiene y a sus ácidos grasos esenciales que ayudan a conservar las membranas celulares en perfecto estado y a prevenir los daños celulares producidos por el envejecimiento celular. Además, la vitamina E, también es muy adecuada para combatir la celulitis, así que ya sabes!. Para saber más, puedes leer mi artículo: Alimentos para reducir la celulitis.

alimentos-cosmeticos-uvasUvas negras:

Son las uvas que tienen mayor contenido en polifenoles que ayudan a conservar la elasticidad de la piel gracias a que ayudan a la síntesis de colágeno, haciendo que sean un antiarrugas totalmente natural. Otros beneficios que aportan son el magnesio, agua y pectina que ayudarán a controlar la sequedad de la piel y rejuvenecen nuestro cabello.

Todas las marcas de cosméticos prometen mejorar el aspecto de nuestra piel, pero a veces son demasiado caras y resulta que cuando las probamos para nuestra piel en concreto no funcionan como esperábamos porque nos sacan brillos o nos dejan la piel demasiado seca. Para estos problemas, existe una marca de cosméticos que te permite diseñar tu propia crema facial personalizada y realizada especialmente para tu tipo de piel.

Se trata de Cocoloon que aún no es una marca muy conocida pero que muchas mujeres están comenzando a utilizar gracias a los buenos resultados que ofrece. Puedes pedir información pinchando en el banner de debajo o en este enlace:

Me gusta(0)No me gusta(0)


Deja un comentario

Or
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 15 noviembre, 2018 — Visitas totales: 852,580 — Últimas 24 horas: 1,201 — Conectados: 8