Alimentos para reducir la celulitis


368 Visualizaciones desde Febrero2018

Gracias a una buena alimentación podemos mejorar el estado de nuestra piel. Vamos a ver una serie de alimentos para reducir la celulitis.

alimentos-para-reducir-celulitisLa celulitis es una de las cosas que más preocupa a las mujeres, ya que la padecen tanto las delgadas como las que tienen algún kilo de más. Hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a reducir la celulitis, vamos a ver cuáles son.

Es un problema debido a las hormonas femeninas que favorecen la retención de líquidos y el acúmulo de grasa en los adipocitos. Esas hormonas responsables son los estrógenos y a progesterona que empiezan a segregarse en la pubertad y en los embarazos y son las responsables de la aparición de la piel de naranja que produce la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

Es una enfermedad del tejido conjuntivo subcutáneo que afecta al 99% de las mujeres. No siempre está asociado al sobrepeso, ya que como hemos mencionado, hay mujeres delgadas que también la padecen.

Anastore.com

Se forma principalmente por deficiencia de la circulación capilar debida al a activación hormonal de los estrógenos y la progesterona además de por el ritmo de vida sedentario que solemos llevar. El pasar muchas horas sentadas en la oficina también es fatal, y lo peor de lo peor, es cruzar las piernas, ya que interrumpimos o dificultamos la circulación sanguínea.

Recientemente se ha demostrado que hay una estrecha relación entre el aumento de toxinas en la sangre y por ello es muy importante cuidar la alimentación para deshacernos de esas toxinas y si además ayudamos con una crema anticelulítica, quizá consigamos deshacernos de la piel de naranja. Alimentos para evitar la celulitis.

Agua: hay que tomar mucha agua, ya que además de ayudar a nuestro organismo a depurar las toxinas,   también ayuda a reducir la retención de líquidos que en parte también es responsable de la aparición de la celulitis. Puedes leer también el artículo: Agua para adelgazar, ¿cuánta hay que beber?.

Plátanos: debido a que contienen mucho potasio, ayudan considerablemente a reducir la retención de líquidos de nuestro cuerpo. También nos ayudan a depurar toxinas con lo que son un aliado estupendo. En este caso, puedes leer el artículo: Diuréticos naturales , para más información

Semillas de girasol: contienen gran cantidad de nutrientes beneficiosos para combatir la celulitis como son la vitamina E y B6, potasio, zinc y selenio. Además ayudan a fortalecer y reparar el tejido conjuntivo y también actúan como diurético, pero hay que tomarlas con moderación ya que contienen muchas calorías.

Cebada: es un cereal bajo en calorías, pero además es que tiene un índice glucémico muy bajo, lo que se traduce en que pueden reducir la ansiedad y la sensación de hambre ofreciendo al organismo un suministro lento y constante de energía que nos permitirá pasar menos hambre entre comidas. Además es muy beneficiosa contra la celulitis. ES mejor consumirla de forma integral.

El Chile y la Cayena: son un excelente aliado contra la celulitis y además ayudan a adelgazar ya que contienen capsaicina chiles-3que es una sustancia que aumenta la temperatura corporal, ayudando a quemar grasas. Jengibre: es una raíz muy buena contra la celulitis ya que ayuda a calmar el apetito y acelera el metabolismo, contribuyendo a la pérdida de peso y mejora la circulación. Capsimax de Anastore es un potente quemagrasas a base de Capsaicina de chile y cayena que además añade Cafeína por lo que es un complemento nutricional anticélulitico muy potente:

Capsimax

Nueces de Brasil: son unos frutos secos muy ricos en selenio que ayuda a combatir la celulitis y a mejorar el aspecto general de la piel. dieta-cetogenica-proteinas

Huevos: las claras de huevo son una gran fuente de proteínas baja en grasas y podemos incluirlas en la dieta en gran cantidad. Además la yema es rica en vitaminas y minerales como el hierro, el yodo y el zinc.

Romero: es un estimulante de la circulación y mejora la digestión de las grasas. Además evita que los desechos se acumulen debajo de la piel y protege nuestros tejidos de los radicales libres gracias al rosmarínico, un polifenol que contienen. También gracias al ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.

Repollo: contiene gran cantidad de nutrientes como el potasio, el calcio y la vitamina C. Además de que es muy baja en calorías.

Es importante reducir la ingesta de grasas y aumentar el consumo de líquidos. Puedes leer el artículo ¿Cómo bloquear la absorción de grasas?, para minimizar la absorción de las que tomes con tu alimentación. Si combinamos una dieta baja en grasas, en la que se incluyan los alimentos antes mencionados y se combina con una buena crema anticelulítica que active la circulación local, verás cómo notas los resultados y conseguirás atenuar la piel de naranja.

Espero que te haya resultado intersante 😀



CapsimaxGarcinia CambogiaCafé verde (Svetol®) + té verdeAlcachofa








Me gusta(5)No me gusta(0)


Deja un comentario

Or
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 15 noviembre, 2018 — Visitas totales: 852,617 — Últimas 24 horas: 1,214 — Conectados: 4