Alimentos que activan tu metabolismo para adelgazar


375 Visualizaciones desde Febrero2018

Vamos a ver una serie de alimentos que activan tu metabolismo para adelgazar.

1239924_650461404966464_1707259654_nCuando queremos adelgazar, debemos ingerir menos calorías de las que consumimos, pero el problema está en que a veces, nuestro metabolismo es muy lento, y nos cuesta mucho trabajo perder peso.

Según van pasando los años, el metabolismo de todas las personas, tiende a ir haciéndose más lento, es decir, que nuestro organismo gasta menos energía incluso en estado de reposo.

Esto suele producirse, porque según vamos incorporándonos a la vida laboral, vamos realizando menos actividad  física y nuestra masa muscular, que es lo que más energía consume, se va reduciendo poco a poco, haciendo que ya no podamos comernos las pizzas que nos comíamos antes sin que nos empiece a apretar el pantalón.

Hay alimentos que pueden ayudarte a activar un poco tu metabolismo, haciendo que la quema de calorías sea más eficiente, vamos a ver unos cuantos que te ayudarán a perder peso y lucir un poco más joven gracias a la gran cantidad de antioxidantes que tienen.

¿Qué alimentos activan el metabolismo?

Papaya: es muy rica en una enzima llamada papaína que te ayuda a depurar y desintoxicar tu organismo. Además esta misma enzima ayuda mucho en la digestión de las proteínas. Si la tomas en ayunas te ayudará a depurar tu hígado que es el responsable de eliminar las toxinas y las grasas del organismo.

dibujos-infantiles-frutas-pinaPiña: contiene una enzima llamada bromelina que también ayuda mucho en la digestión y para prevenir el estreñimiento. Es recomendable tomarla en estado natural ya que además tiene mucha fibra insoluble que te ayudará a conseguir una saciedad más prolongada y a limpiar tus intestinos de impurezas. Otra de sus peculiaridades es que tiene un efecto diurético que te ayudará a reducir la retención de líquidos y con ello perderás algo de volumen. (Para más información, puedes ver mi artículo: “Piña para adelgazar”)

Kiwi: contiene otra enzima que ayuda a la digestión de las grasas que se llama actinidina que también es útil para reducir los acúmulos grasos acumulados en el organismo. Si tienes previsto hacer una comida rica en grasas, como por ejemplo una barbacoa tradicional, puedes tomar medio kiwi antes de comer y eso será suficiente para favorecer la digestión y prevenir el ardor de estómago y la pesadez abdominal. Otro elemento beneficioso es que contiene mucha fibra insoluble que protege la mucosa gástrica, y previene el estreñimiento.

Garcinia Cambogia: es muy eficaz,  ya que además de incrementar la pérdida de grasa, el ácido hidroxicítrico que contiene favorece la formación de masa muscular que consume mucha más energía y además, elimina la ansiedad debido a que sube los niveles de serotonina. De esta forma, perderás peso y estarás más feliz. Para saber más puedes leer el artículo: Adelgazar con garcinia cambogia

chocolate-negro-equilibra-tu-tension-arterial-450x449Miel de abeja: hay diversos estudios que dicen que si te tomas una cucharada de miel antes de acostarte, se consigue bajar de peso de forma muy efectiva. Ya que parece ser que desencadena una serie de cambios metabólicos que producen una quema de grasa mientras duermes. Según algunos estudios, se puede perder hasta dos kilos sólo haciendo esto…. Que probaré en breve 😉 .

Chocolate negro: ¿Chocolate negro para adelgazar?, has oído bien… un reciente estudio realizado en la Universidad de San Diego en California, señala que consumiendo unos 28 grs de chocolate negro en el desayuno te ayudan a la pérdida de peso porque activa el metabolismo, y ayuda a reducir el índice de masa corporal. Así que ya sabes!!.

Espero que te haya resultado interesante 😀

Me gusta(3)No me gusta(0)


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 16 diciembre, 2018 — Visitas totales: 876,879 — Últimas 24 horas: 705 — Conectados: 1