Alimentos que ayudan a tu tiroides


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alimentos-que-ayudan-a-tu-tiroides-2Si tienes problemas de tiroides, hay algunos alimentos que puedes consumir, para hacer que trabaje de forma más eficiente. Vamos a ver una serie de alimentos que ayudan a tu tiroides.

La glándula tiroides, es una glándula que se encuentra en la garganta, detrás de la tráquea. Su principal función es producir las hormonas tiroideas (T3 y T4 o tirosina principalmente la tirosina, cuya principal función es regular el metabolismo.

El metabolismo, son una serie de reacciones, mediante las cuales, se procesan los alimentos que tomamos, y se convierten en nutrientes que nuestras células puedan utilizar para que podamos realizar nuestras funciones vitales. Además de procesar los nutrientes, los administra de forma que se utilizan inmediatamente para producir energía o bien se almacenan en forma de grasa para cuando sea necesario.

Cuando se tiene un metabolismo lento, que suele ser una de las consecuencias del mal funcionamiento de la glándula tiroides, nuestro organismo no es capaz de procesar adecuadamente los alimentos para procesar energía, y los almacena en forma de grasa, que tampoco es capaz de hipotiroidismo1procesar cuando hay un gasto calórico más alto, haciendo que cada vez se cojan más kilos que son imposibles de perder sin tratamiento.

Por eso, es importante, ayudar a la glándula tiroides a que funcione de forma  más eficiente y más aún si se tienen problemas de hipotiroidismo que, aunque se estén tratando con medicación, la pérdida de peso, es mucho más complicada para las personas que los padecen, que para las que tienen el tiroides sano.

Puedes leer más sobre el hipotiroidismo en estos dos artículos: Hipotiroidismo: engordar aun haciendo dieta y Adelgazar con hipotiroidismo

PRECURSOR TSH: Existen fórmulas completas elaboradas por laboratorios farmacéuticos como el Precursor TSH de Anastore que están elaboradas con multitud de principios activos como selenio, zinc, L-tirosina, extractos vegetales: Commiphora mukul (guggul), Sophora japonica…). Además, en la nueva fórmula han incluido más cantidad de L-tirosina, aminoácido que interviene en la síntesis de las hormonas T3 y T4. Si deseas más información sobre este producto, pincha en la imagen.

Micronutrientes que incrementan el gasto metabólico

Vitaminas:

Vitaminas B6 y B12: intervienen en el funcionamiento de la glándula tiroides y ayudan a depurar el organismo de residuos. (Carnes rojas, frutos secos, legumbres, cereales integrales, vísceras, huevos, atún y sardinas)

Vitamina B3: aumenta la producción de energía. Carnes rojas, productos integrales, legumbres y nueces.

Vitamina C: es necesaria para procesar las hormonas tiroideas y que se puedan utilizar para mejorar el aprovechamiento energético de los alimentos. Todos los cítricos, especialmente el pomelo son ricos en vitamina C. Tamibién la podemos encontrar en pimientos, repollo, perejil, brócoli, kiwis y fresas.

Vitamina B2: elimina sustancias que interfieren con la función tiroidea. Espinacas, espárragos, leche y derivados.

Vitamina A: potencia el efecto de la hormona T3 sobre las células. Es liposoluble y se encuentra en la mantequilla y la leche entera. Zanahoria, brócoli, patata y col son algunos de los vegetales ricos en vitamina A.

Vitamina E: mejora la utilización de las hormonas T3 y T4 para incrementar el gasto metabólico. Almendras, pipas de girasol, pimentón y pimienta, cacahuetes, albahaca y orégano.


Selenio y Vitamina C

Minerales

avenaYodo: es el mineral imprescindible para el funcionamiento de la glándula tiroides. Está presente en las algas, pescados y en  la sal yodada o sal marina.

Zinc, Cobre y Selenio: son imprescindibles para transformar la hormona T4 en T3 para mejorar el metabolismo de los hidratos de carbono. Calabaza, ostras, semillas de sésamo y cereales integrales.

Potasio y hierro: que aumentan la producción de energía. Tomates, patatas, plátanos, legumbres, avena y pan integral.


Fórmula multivitamínica

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