Calorías vacías


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calorias-vaciasHay alimentos que no aportan ningún nutriente y tan sólo tienen calorías, es decir, sólo engordan. Es lo que se llama calorías vacías.

Algunos alimentos no tienen ningún componente  beneficioso y tan sólo nos hacen engordar al tener calorías vacías. Son alimentos que hay que intentar evitar si lo que queremos es perder peso.

Zumos industriales: normalmente se piensa que los zumos son sanos por naturaleza, y eso es así cuando los preparamos en casa, pero algunos de los que hay en los supermercados son de todo menos saludables. Para mejorar su palatabilidad y su sabor, a veces les añaden azúcar y otros compuestos que transforman al zumo de frutas alimento saludable que era en un principio algo totalmente artificial y lleno de calorías. Debes localizar aquellos que indiquen que no llevan azúcares en su composición con el término: “sin azúcares añadidos”. Siempre es mejor tomar la fruta entera, ya que además nos aporta fibra y tiene un mayor efecto saciante lo que nos ayudará a no pasar tanta hambre si estamos a dieta.

Aceite: a pesar de que contiene mucha vitamina A, D y E que son liposolubles, es decir que van disueltas en las grasas, el aceite aporta muchas calorías al ser grasa pura… por lo que hay que consumirlo con moderación si hacemos dieta. Es necesario tomarlo, pero debemos de limitarnos a una o dos cucharadas diarias.

Bebidas energéticas: es lo más lógico que estas bebidas aporten calorías… Es una especie de producto trampa ya que las comercializan orientadas a personas que hacen deporte, pero la mayoría de sus componentes son azúcares y no ofrecen sales minerales que es necesario reponer cuando hacemos ejercicio y sudamos. Por lo tanto, nada de bebidas energéticas.

calorias-vacias3Chucherías: bueno, no creo que nadie piense que las chucherías son ligth 🙂 . Se puede optar por los caramelos sin azúcar y también hay algunas gominolas sin azúcares, pero hay que procurar no tomarlas muy a menudo.

Bebidas alcohólicas: bien sabido es que el alcohol engorda, pero ¿sabes cuántas calorías tiene una copa?, Pues por ejemplo una copa de vodca engorda 300 calorías y una de ron 244. Vamos que casi, casi representan una cena, y si tomas más de una, pues echa la cuenta…

El vino y la cerveza por el contrario ofrecen algún nutriente, aunque no obstante, también hay que tomarlos con mucha moderación y no más de dos copas al día si lo que queremos es perder peso.

Galletas y snaks industriales: los alimentos que se toman como aperitivo, suelen tener muchas grasas y calorías. Además hay galletas que aunque tienen aspecto de ser integrales y sanas, el problema es que les añaden mucha cantidad de azúcares para hacerlas más apetitosas, con lo cual, pensando que nos ayudarán a perder peso, las tomamos y caemos en su trampa. Hay que leer bien las etiquetas para ver la información nutricional y evitar que nos engañen con los mensajes que tienen en sus envoltorios. Debes tener cuidado, porque los azúcares no siempre aparecen con el nombre de “azúcar”, pueden ser jarabe de maíz, caña de azúcar evaporada,  fructosa, maltosa, sucralosa…. Cualquier ingrediente que acabe en –osa es sospechoso de ser un azúcar.

Bollería: bueno, esto es lo más lógico…. Los bollos industriales tienen una gran cantidad de grasas y azúcares simples por lo que hay que intentar no tomarlos. Podemos hacer una excepción de vez en cuando, pero de forma muy esporádica.

calorias-vacias2Helados: en verano suelen consumirse muchos helados y hay que tener en cuenta que están hechos con nata y mucho azúcar, con lo que muy adelgazantes, no son. También hay que tener mucho cuidado con los helados de yogurt, que son helados y no yogurt… y tienen un montón de calorías.

Refrescos: los refrescos tienen muchísimo azúcar, incluso algunos que dicen ser light. Hay que regular su consumo, porque muchas personas no se dan cuenta de la cantidad de azúcares que toman al día a través de los refrescos.

Azúcar blanco: es bastante perjudicial. Es un alimento que todos tomamos prácticamente a diario y en todo el mundo. Dependiendo de la cantidad de cafés que tomes al día, puedes estar pasándote de la raya… Es preferible sustituirlo por algún endulzante o pasarse al azúcar moreno o la miel que son mucho más sanos.

Espero que te haya resultado interesante 😀

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