Cereales light, una trampa


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celeales trampa2¡¡Cuidado con los cereales light, sobre todo en la cena!!

Algunas veces, consumimos alimentos creyendo que nos ayudarán a adelgazar, y sin saberlo, conseguimos todo lo contrario.

La mayoría de los alimentos llamados LIGTH, no son tan light como nos pensamos, y ese es el caso de los cereales para desayuno… no quiero dar nombres, llamémosles cereales K, por decir algo 😉

Pues bien, estos cereales para el desayuno, tienen las mismas calorías que otros cereales de la misma marca que no son light como son el caso de los que son trigo inflado azucarado…. AZUCARADO!!…. en fin, que son un timo total.

Los cereales estos que venden con el apellido light, suelen tener alrededor de 370 calorías por cada 100 gramos.

¿Cómo se recomienda que se haga la cena a base de cereales para adelgazar?

En sus anuncios, te proponen hacer la cena con cereales K, y que así adelgazarás. Pero hay que leerse, cuánta cantidad de cada cosa hay que poner para esa cena que recomiendan.

Según recomendación de la marca, hay que tomar 150ml de leche y 30 gramos de cereales K.

Los 30 gramos de cereales suponen 111 calorías y los 150ml de leche 48 calorías que hacen un total de 159 calorías, lo cual para una cena ligera, no está mal, peeeero… ¿sabes cuánto son esos 30 gramos de cereales??, pues menos de la mitad de un vaso normal de agua. Es decir, que te quedas igual.

Pero lo peor de todo, no es eso, es que la gente muchas veces, no se lee toda la información de la caja y piensa: “cereales con leche desnatada para cenar”… y se pone un tazón de cereales en los que muchas veces caben 100 gramos. Total que entre los cereales  y la leche, nos plantamos en las 480 calorías, que como cena, son un exceso.cereales-light-dieta-proteica

Por lo tanto, si vas a tomar cereales para cenar, con la finalidad de hacer una cena ligera que te ayude a adelgazar, ten en cuenta las cantidades recomendadas.

Otra cosa a tener en cuenta, es que muchos nutricionistas desaconsejan totalmente tomar hidratos de carbono por la noche, debido a que el gasto calórico que se hace mientras dormimos, pues te puedes imaginar que es mínimo… por lo que todo lo que el cuerpo no vaya a utilizar, lo va a almacenar en forma de grasa, es decir, que engordan más que en cualquier otro momento del día.

Los cereales integrales, como son el caso de los cereales K son ideales para el desayuno, porque liberan la energía que contienen de forma muy paulatina y te ayudan a estar toda la mañana sin sensación de hambre. Además, en concreto los cereales K, tienen más proteínas que otros cereales para el desayuno, con lo que esas proteínas extra, te ayudarán a sentirte aún más saciado, pero para las cenas, mejor elegir alimentos proteicos a la plancha, que como comentaba en otro artículo, el cuerpo invierte mucha energía en procesar y te ayudarán a adelgazar si tu cena es exclusivamente a base de proteínas. (Para saber más sobre el beneficio de las proteínas en la cena, consulta mi artículo: “Qué es la semidieta”)

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