¿Cómo bloquear la absorción de los hidratos de carbono y las grasas?


2889 Visualizaciones desde Febrero2018

bloquear-la-absorcion-de-grasaEs posible bloquear la absorción de los hidratos de carbono y de grasas añadiendo ciertos alimentos a las comidas y así minimizar el riesgo de engordar.

Hay muchos suplementos nutricionales para bloquear la absorción de las grasas, pero hoy vamos a ver algunos alimentos que impiden que las grasas sean absorbidas en el aparato digestivo o al menos que hacen que se absorban en menor cantidad.

Los mejores bloqueadores de grasas, son las fibras solubles ya que reducen la absorción de las mismas y además retrasan la asimilación de los azúcares ayudando a distribuir su energía y ayudándote a sentirte saciado más tiempo.

Actualmente, se les da mucha más importancia a las fibras como elemento nutricional beneficioso cuando se sigue una dieta con la finalidad de perder peso y es que tienen muchas propiedades que ayudan en gran medida a ello. La razón está en que la fibra, tanto soluble como insoluble, ayuda a controlar la absorción de nutrientes desde el intestino y su paso  a la sangre.

Si se pudiese controlar perfectamente el proceso orgánico por el cual los lípidos son absorbidos e integrados en la sangre, se podrían reducir la mayor parte de las enfermedades relacionadas con los azúcares y los lípidos en sangre como son la diabetes y las dislipemias que son las alteraciones en el metabolismo de los lípidos o grasas que provocan el aumento de colesterol en sangre, con los riesgos que esto conlleva.  Para esto, también existen algunos quemagrasas de origen natural que pueden bloquear la absorción de grasas, o acelerar su utilización para producir energía, aunque ahora, vamos a ver cómo las fibras puedeen ayudarnos a quemar grasas. No obstante, si quieres puedees obtener más información sobre los suplementos naturales quemagrasas, en este artículo: Suplementos quemagrasas y en Adelgazar con garcinia cambogia


Garcinia Cambogia

¿Cómo intervienen las fibras solubles e insolubles en la absorción de los nutrientes?

Dependiendo de la solubilidad de las fibras, éstas tienen un efecto diferente en nuestro organismo que afecta a la absorción de los azúcares y los lípidos.

Fibras solubles: como su nombre indica, son fibras que se disuelven en agua y en este grupo tenemos el almidón, los betaglicanos, la hemicelulosa y la inulina entre otros, que actúan sobre las grasas y los azúcares simples combinándose con ellas en el estómago y formando una especie de gelatina que pasa al intestino. Una vez que llegan al intestino, se aceleran los movimientos peristálticos porque estimula la mucosa intestinal y se reduce el nivel de glucosa y de grasas que pasan al torrente sanguíneo ayudando a que se reduzca el tejido adiposo para al transformarlo en energía.

Nopal ecológicoComo fibra soluble muy interesante para bloquear la absorción de grasas e hidratos de carbono, tenemos el Nopal o Chumbera. El Nopal es el nombre por el qeu se conoce en méjico a nuestras chumberas tan abundantes en la costa mediterránea.

Las hojas del Nopal o Chumbera contienen mucílagos y pectinas que son dos tipos de vigras solubles que son capaces de absorber varias veces su peso, hacieno que se consiga una gran sensación de saciedad. Además, estaws fibras, envuelven las moléculas de glucosa y lípidos haciendo que su absorción a nivel intestinal sea muy dificultosa y es por ello que gran parte de ellas, llegan a expulsarse con las heces sin haberse digerido.

Es un gran aliado para perder peso, sobre todo en épocas en las que por circunstancias sociales comemos más de la cuenta como es el caso de las navidades o cuando estamos de vacaciones en que generalmente hacemos poco caso a las dietas.

Además el Nopal o Chumbera es muy apropiado para personas que padezcan de dieabetes o tengan los niveles de colesterol más altos de la cuenta ya que ayuda a bajar la concentración de ambos nutrientes en la sangre.

Fibras insolubles: están formadas en su mayor parte por fibras vegetales que el organismo no es capaz de digerir y Chitosanestán compuestas en su mayor parte por
la celulosa que forma las fibras de los vegetales. Cuando esta celulosa entra en contacto con los azúcares y las grasas, se acelera el metabolismo para que pasen directamente al intestino haciendo que la absorción en el estómago sea menor y pasan al intestino donde algunas sustancias ya no se absorben. Además hacen una especie de efecto barrido que limpia el intestino de posibles residuos.

Una fibra muy interesante para bloquear la absorción de grasas es el Chitosan, que impide la absorción de las grasas en el intestino al envolverlas en un compuesto parecido al a gelatina que hace que el intestino no las pueda digerir.

 

¿Cómo aprovecharte de las fibras en la dieta? Si vas a tomar hidratos de carbono o grasas, procura acompañarlos de alimentos ricos en fibra como los cereales integrales, las semillas, las frutas y las hortalizas tanto crudas shutterstock_92350909como cocidas al vapor.

De este modo, conseguirás una menor absorción de los mismos y te ayudarán a adelgazar gracias a la reducción de la grasa subcutánea que tu organismo se verá obligado a quemar si no absorbe tantos hidratos y grasa de la alimentación diaria.

En este sentido, los fideos de Konjac o Shiratakis son una muy buena opción, por un lado, porque ellos de por sí, no engordan nada, con lo que serían un buen acompañamieto para cualquier cosa, pero además, bloquearían la absorción de grasa, por las fibras solubles que contienen. Para saber más, puedes leer el artículo: Shiratakis o fideos de Konjac, el alimento que no engorda

Espero que te haya resultado interesante 🙂


Capsimax
Garcinia Cambogia Té verde

 

Me gusta(0)No me gusta(0)


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 16 diciembre, 2018 — Visitas totales: 876,863 — Últimas 24 horas: 698 — Conectados: 1