¿Cómo controlar la ansiedad por la comida?


592 Visualizaciones desde Febrero2018

como-controlar-ansiedadLa sola idea de ponerse a dieta, hace a muchas personas, comer incluso más, vamos a ver cómo controlar la ansiedad por la comida con unos sencillos trucos.

Muchas veces, nos ponemos a dieta, y comenzamos el primer día estupendamente, comiendo lo que está dentro de nuestro plan, sin pasarnos en nada y cuando llega la tarde, nos entra un hambre voráz que al final nos conduce a darnos un atracón de cosas que no nos vienen bien y nos hacen engordar aún más. Eso suele ser debido, la mayoría de las veces, a que tenemos hambre psicológico muy fuerte, debido  a la ansiedad. No suele ser un hambre físico real, sino fruto de nuestra mente.

Vamos a partir de la base de que la dieta que estemos realizando esté balanceada, y contenga todos los nutrientes necesarios para que estemos saludables.

Hay que distribuir las calorías diarias en cinco comidas para mantener el metabolismo funcionando a pleno rendimiento y evitar que el cuerpo se ponga en modo ahorro. También hay que incluir en la dieta la cantidad de proteínas necesarias para que no perdamos peso al destruirse la masa muscular y que todo lo que perdamos sea de grasa.

Partiendo de estas premisas, muchas veces se siente hambre, porque en realidad lo que tenemos es ansiedad o hambre psicológica… si llevamos todo el día sin comer… no es psicológica, es hambre real.

Espero que quede claro, que estos trucos son para manejar la ansiedad psicológica por la comida CUANDO SE LLEVA UNA DIETA ADECUADA, y no unos trucos para poder estar sin comer, ok? 😉

El estrés que padecemos en nuestra vida cotidiana, hace que los niveles de serotonina bajen en las últimas horas de la tarde, por lo que se genera en nuestro cuerpo el antojo por comer cosas dulces, que es lo que produce la bajada de la serotonina…. Y nuestro cuerpo nos pide dulces y azúcar de forma desesperada. Hay que saber resistir la tentación, porque esa sensación tan sólo es ansiedad.

¿Qué hacer para vencer un ataque de hambre?

Hay que permitirse un capricho de vez en cuando: cuando nos prohibimos comer ciertos alimentos, eso hace que los deseemos aún más. Y el hecho de pensar en que no los vamos a poder probar, hace que generes mucha ansiedad, que muchas veces, acabará por hacerte sucumbir a un atracón de ese alimento que tanto te gusta. Por lo tanto, lo mejor es permitirse ese alimento en cantidades limitadas, un día a la semana, por ejemplo. Eso hará que te sea más llevadero, sabiendo que pronto podrás tomarlo en vez de pensar en que pasarás meses sin poder probarlo.

No te tomes la dieta como un castigo: piensa que si estás a dieta, es porque quieres conseguir bajar de peso para verte mejor, y no como un castigo como-controlar-ansiedad2que se te ha impuesto. Vive la dieta como algo que TÚ mism@ has decidido hacer para conseguir una meta que te has marcado.

Ayúdate con suplementos naturales: hay preparados en el mercado que son saludables y te ayudan a controlar el apetito, como por ejemplo el alga espirulina que además de ser una gran fuente de yodo para que tu tiroides trabaje mejor y el metabolismo esté un poco más acelerado, te ayudan a controlar mucho el apetito ya que aumenta considerablemente de tamaño en tu estómago haciéndote sentir saciedad.


Espirulina Ecológica

Utiliza un bloqueador de grasas: si finalmente caes en la tentación… puedes minimizar los efectos de las grasas que te comas, con un bloqueador de grasas como es el chitosán, que envuelve las grasas en una especie de gelatina que hace que no se puedan absorber en el intestino y de esa forma no acabarán incrementando el michelín.


Chitosan

Masticar mucho la comida es de gran ayuda: te proporciona mayor efecto saciante. También puedes utilizar chicle sin azúcar para masticarlo de vez en cuando si te da la tentación.

Bebe mucha agua: cuando te da un ataque de hambre, muchas veces lo que se tiene en realidad es sed. Intenta beber un gran vaso de agua y verás que la mayoría de las veces, el hambre se te pasa.

Puedes ampliar esta información viendo el artículo: Alimentos saciantes donde podrás saber qué alimentos te ayudan a tener más sensación de saciedad y te ayudarán a calmar la ansiedad por la comida.

Espero que te haya resultado interesante :).

Me gusta(0)No me gusta(0)


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 19 febrero, 2019 — Visitas totales: 929,428 — Últimas 24 horas: 689 — Conectados: 0