¿Cómo la báscula te ayuda a adelgazar?


756 Visualizaciones desde Febrero2018

bascula-te-ayuda-a-adelgazarAunque a veces la odies, lo cierto es que son de gran ayuda a la hora de controlar tu peso. Vamos a ver cómo la báscula te ayuda a adelgazar.

Si queremos mantener el peso, es imprescindible pesarse con regularidad, para poder remediar un aumento de peso cuando aún se trata de tan sólo un par de kilos que siempre cuesta menos perder que cuando se acumulan más kilos de la cuenta.

Para realizar un seguimiento adecuado a una dieta de adelgazamiento, también es imprescindible pesarse con regularidad, para ver los progresos que vamos haciendo, y para rectificar la dieta en caso de que no se produzca la ansiada pérdida de peso.

En la juventud, el peso, no suele variar, y es común que no le demos mucha importancia, pero a medida que llegamos a la vida adulta, se producen una serie de cambios en que se empiezan a coger kilos, que si se van a cumulando a lo largo de los años, podemos llegar a tener problemas de salud y luego es más difícil perder peso. Por eso, es recomendable mantener un control y pesarse con regularidad.

¿Cómo debes pesarte?

bascula-te-ayuda-a-adelgazar2Para hacer un buen control del peso, es recomendable pesarse siempre  a la misma hora y más o menos con la misma ropa, o si lo haces en tu casa, preferiblemente en ropa interior. De esta forma, podremos comparar los pesos, ya que se han realizado en las mismas condiciones.

También es recomendable pesarse siempre en la misma báscula ya que cada una puede experimentar una variación distinta, y si lo que queremos es saber con precisión nuestra variación del peso, es mejor hacerlo siempre en las mismas condiciones y con la misma báscula.

¿Con qué regularidad debes pesarte?

Es recomendable pesarse al menos una vez a la semana, para poder remediar lo antes posible que hayamos cogido algún kilo. De esta forma, sólo tendrás que hacer dieta durante una semana, y no necesitarás pasar semanas o meses a dieta cuando se te hayan acumulado más kilos de la cuenta.

Las básculas modernas son de gran ayuda para perder peso

Hoy en día, las básculas domésticas han evolucionado mucho, y pueden ser de gran ayuda a la hora de establecer un plan para perder peso. Antes estas básculas, estaban solo disponibles para profesionales médicos y son las que tienen en las clínicas de adelgazamiento para hacer el seguimiento a los pacientes. Me refiero a las nuevas básculas inteligentes diagnósticas o de análisis que ahora, también se pueden comprar para tenerlas en casa, por muy poco dinero.

bascula-te-ayuda-a-adelgazar4Características de las básculas inteligentes:

Tienen memoria: guardan en memoria el último peso que tuviste. Algunas incluso permiten varios usuarios con lo que se puede controlar el peso de toda la familia. Deja un registro detallado de la evolución del peso de cada persona, día a día.

Analizan el porcentaje de grasa corporal: esto es de gran ayuda, porque hay gente que tiene un esqueleto muy pesado, y puede ser que no estén tan gordos como se piensan, porque lo que pesa tanto es el esqueleto. Adelgazar, no es lo mismo que perder peso. Adelgazar, consiste en perder peso a costa de reducir la grasa corporal y de esta forma sabremos si lo que estamos perdiendo es grasa  u otros componentes corporales.

Analizan la cantidad de agua corporal: a veces, la gordura que podemos tener se debe a retención de líquidos y de esta forma, podremos saberlo con certeza. Si nuestro problema es la retención de líquidos, debemos seguir un plan específico para eliminar esos líquidos retenidos, y un plan de adelgazamiento común puede no funcionarnos… estaríamos haciendo dieta eternamente y no conseguiríamos perder peso, porque nuestro problema es otro.

Calculan el porcentaje de masa muscular: otra cosa muy importante es que no perdamos masa muscular mientras que hacemos dieta, porque eso ralentizaría nuestro metabolismo y haría que cada vez nos costase más trabajo perder peso. Si hacemos una dieta demasiado pobre en proteínas, puede ocurrir que se destruya masa muscular, y si esto es así, hay que remediarlo lo antes posible. De esta forma podremos saber si nuestra masa muscular se está manteniendo a niveles adecuados a pesar de estar a dieta.

Determinan el índice de masa ósea: es lo que comentaba al principio, que hay personas que tienen un esqueleto muy pesado y de esta forma podrán saber si su peso elevado se debe a la masa ósea o por el contrario es solo grasa.

Indican los porcentajes recomendables: debido a las condiciones físicas de cada persona, recomiendan cuáles son los índices recomendables de cada componente corporal para que podamos mantenernos en unos niveles saludables.

Informan del consumo recomendado de calorías: dependiendo de la composición corporal de cada persona, las necesidades nutricionales varían por lo que hay personas que para mantener su peso pueden hacer una dieta de 1700 calorías, y sin embargo otras tienen unos requerimientos nutricionales más bajos y deben tomar tan sólo 1500. Así también sabremos qué dieta debemos hacer para perder peso, ya que hay personas que pueden perder peso con una dieta de 1500 calorías y otras en cambio, no deben pasarse de las 1200… así sabremos exactamente qué dieta debemos hacer para conseguir nuestro objetivo.

Calculan tu peso ideal: el peso ideal varía según pasan los años, y según las condiciones de cada persona. Estas básculas calculan tu peso ideal para que sepas cuáles son los valores saludables para ti.

Conectan con el ordenador: se puede hacer un volcado de datos al pc para poder integrarlos con distintos programas que orientan sobre la dieta que viene mejor en incluso los hay que te ponen un plan semanal de alimentación para conseguir tu peso ideal.

Espero que te haya resultado interesante 🙂

 

   

Me gusta(0)No me gusta(0)


Deja un comentario

Or
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 16 diciembre, 2018 — Visitas totales: 876,873 — Últimas 24 horas: 703 — Conectados: 5