¿Cómo dejar de fumar sin engordar?


513 Visualizaciones desde Febrero2018

dejar-de-fumar-sin-engordar2El miedo a engordar, es la causa de que muchas personas no hagan el intento de dejar el hábito del tabaco, pero vamos a ver que dejar de fumar sin engordar, es posible.

Para dejar de fumar, hay que encontrar una motivación que nos haga mantenernos firmes en nuestra decisión y afrontar el hecho de dejar de fumar, como algo que hemos decidido nosotros y que no fumamos, porque no queremos. Si no llegamos a ese punto de partida, francamente, es casi imposible dejarlo, pero una vez que asumimos el hecho de dejar de fumar como una decisión propia, es mucho más fácil dejarlo de forma definitiva.

Para vencer a un enemigo, hay que conocerlo a la perfección. Vamos a ver cuáles son los motivos que hacen a una persona engordar cuando se deja de fumar, para ver cómo combatir estos efectos de forma específica.

¿Por qué se engorda al dejar de fumar?

La nicotina, tiene gran cantidad de efectos sobre nuestro cuerpo, y cuando dejamos de suministrársela, se ponen en marcha los siguientes procesos:

Estrés y ansiedad. La nicotina tiene un efecto hiperglucemiante, es decir, que sube los niveles de azúcar en sangre. Cuando un fumador tiene hambre, casi siempre enciende un cigarrillo, que le calma el apetito al subir los niveles de azúcar. Es por esto, que se suele decir que el tabaco quita el hambre. Muchas veces,  los fumadores, evitan el picoteo entre horas fumando, y cuando dejamos de hacerlo, estamos más expuestos a esas calorías extra que supone ese picoteo.

Digestión y metabolismo. El tabaco hace que se segreguen más jugos gástricos en el estómago que produce una peor absorción de los nutrientes. Cuando dejamos de fumar, nuestro sistema digestivo es más eficiente  y la absorción de nutrientes es mayor que favorece el incremento de peso.

Gusto y olfato. Como cuando dejamos de fumar, los sentidos del gusto y del olfato mejoran, empezamos a disfrutar mucho más de la comida, y eso hace que muchas veces se coma más de la cuenta produciendo un aumento en el peso corporal.

Peso corporal. El metabolismo de las personas fumadoras, está un 6% más acelerado y su cuerpo produce más calor haciendo que su metabolismo basal consuma unas 200 calorías más que las personas no fumadoras. Esta es la principal razón por la cual, cuando dejamos de fumar se engorda.

Si combatimos estas causas mediante la alimentación, será más fácil evitar coger peso.

¿Cómo dejar de fumar sin engordar?

Para combatir el estrés y la ansiedad

Grifonia: es una planta procedente de África que contiene una alta concentración de 5.HTP que es un aminoácido esencial para producir serotonina que es un neurotransmisor clave para combatir la ansiedad, el apetito y el dolor. Es apropiada para combatir el estrés y la ansiedad por la comida, tanto si se ha dejado de fumar, como si se padece estrés crónico. Además te ayudará a dormir adecuadamente. Para saber  más sobre la serotonina y cómo te puede ayudar a adelgazar, puedes leer:  Adelgazar durmiendo correctamenteAdelgazar aumentando la serotonina

Hay que hacer 5 comidas diarias y beber mucho líquido. Una buena opción también es tomar infusiones muy a menudo. Nos ayudarán a calmar el apetito y nos depurarán el organismo.

Cigarrillo electrónico sin nicotina o cigarrillo electrónico bajo en nicotina: a veces, lo más complicado, no es que tu cuerpo se deshabitúe de la nicotina, sino que tu cerebro sea capaz de dejar el hábito de fumar. El tener el cigarro en la mano, el darle una calada, el aspirar el humo y sentir como entra en tus pulmones, y expirarlo después… eso es lo más complicado. Por eso, son muy útiles los cigarrillos electrónicos o los que son bajos en nicotina como los que promociona DanSmoke que permiten ir reduciendo la cantidad de nicotina hasta eliminar la dependencia física, y evitando los inconvenientes del humo y sus efectos negativos en nuestro sistema respiratorio. Por ejemplo, podemos establecer cinco momentos en el día en que podremos fumar nuestro cigarrillo electrónico y reducir así poco a poco nuestro hábito de fumar.

Para acelerar nuestro metabolismo.

Para evitar el consecuente enlentecimiento de nuestro metabolismo al dejar la nicotina, podemos acelerarlo mediante la alimentación y un poco de ejercicio.

Ejercicio: no hace falta matarse en el gimnasio, simplemente con caminar un poco más de lo que lo hacemos habitualmente, será suficiente. Subir las escaleras andando en lugar de usar el ascensor o dar un rodeo antes de ir a casa para andar un poco más será suficiente. Si además, caminamos modificando levemente nuestra postura, conseguiremos quemar muchas más calorías. Puedes ver mi artículo: ¿Cómo andar correctamente para adelgazar?

Alimentación: puedes incluir alimentos que activen tu metabolismo para contrarrestar lo que se te ralentizará al dejar la nicotina. Por ejemplo papaya, piña, kiwi, miel de abeja y chocolate negro. Para saber más puedes leer Alimentos que activan tu metabolismo para adelgazar

Para aumentar la termogénesis: puedes tomar garcinia cambogia que además es un potente quemagrasas y acelerador del metabolismo. Para saber más, puedes leer Adelgazar con Garcinia Cambogia

Para contrarrestar la mayor absorción intestinal:

Adecua tu alimentación al gasto calórico de cada momento.

Realiza un desayuno completo compuesto por proteínas e hidratos de carbono complejos que te ayude a reducir los niveles de ansiedad por la tarde-noche al favorecer la producción de serotonina y evita tomar hidratos de carbono en la cena procurando que esta comida esté compuesta principalmente por proteínas. Puedes consultar los artículos Desayunos para perder peso  y  Cena rica en proteínas para adelgazar

Come despacio, saboreando la comida al máximo. De esta forma conseguirás una mayor saciedad y conseguirás comer un poco menos. También es una buena estrategia comenzar a usar unos platos más pequeños y de esta forma, engañarás un poco a tu cerebro.

Con estos consejos, quizá no pierdas peso, debido a tu situación puntual una vez abandonada la nicotina, pero conseguirás no engordar y tener una razón menos para volver a fumar.

Espero que te haya resultado interesante 🙂

Me gusta(0)No me gusta(0)


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 15 noviembre, 2018 — Visitas totales: 852,580 — Últimas 24 horas: 1,201 — Conectados: 8