Desayunos para perder peso


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desayunos-para-perder-pesoEligiendo unos ingredientes que nos ayuden a activar nuestro metabolismo, podemos conseguir desayunos para perder peso.

Reducir la ingesta calórica es la clave para poder adelgazar, pero también influye la velocidad a la que nuestro metabolismo queme calorías y por ello, si aumentamos nuestra tasa metabólica diaria, gastaremos más calorías diariamente.

Incrementar la masa muscular es la mejor manera de incrementar nuestro gasto calórico diario como puedes ver en mi artículo Adelgazar incrementando la masa muscular, pero también hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a que nuestro metabolismo sea algo más rápido.

El metabolismo, es un conjunto de procesos y transformaciones químicas que sufren los alimentos en nuestro sistema digestivo y que consigue extraer todos los nutrientes. También incluye la forma en la que el organismo administra esta energía, cuánta va a usar y cuánta va a almacenar en forma de grasa. El gasto mínimo de energía que hace el cuerpo en estado de reposo, se denomina metabolismo basal.

Todos los tejidos de nuestro cuerpo gastan energía mientras que están funcionando. El cerebro, necesita mucha energía para poder estar a pleno rendimiento y también consumimos energía cuando realizamos alguna actividad física. Si hacemos que nuestro cuerpo gaste más calorías incluso en estado de reposo, conseguiremos que incluso comiendo lo mismo, perdamos peso al incrementar el gasto diario.

Algunos alimentos tienen la capacidad de incrementar el gasto calórico por sí mismos. Puede ser que incrementen el gasto calórico porque nuestro organismo gaste mucha energía en procesarlos y extraer sus nutrientes o porque obligan al cuerpo a gastar energía debido a las reacciones que producen en nuestro organismo mientras que son digeridos como por ejemplo el té verde que tiene la capacidad de incrementar la temperatura corporal haciendo que el organismo queme calorías para ello.

El desayuno es una de las comidas clave a la hora de perder peso, y si suministramos la energía necesaria, con los nutrientes necesarios pero pocas calorías, puede ser la clave para aumentar el metabolismo de forma muy fácil.

¿Cómo aumentar el metabolismo con el desayuno?

Alimentos ricos en proteínas pero bajos en grasa:. puedes tomar lácteos, pero que sean desnatados. El queso batido o el requesón tienen mucha más cantidad de proteínas que la leche sola. También puedes incluir jamón de pavo o pechuga de pollo o queso de soja que también tiene muchas proteínas. Si suministras la cantidad necesaria de proteínas, te ayudará no sentir hambre en toda la mañana.

Cereales integrales: también se les puede agregar algún tipo de fruta para que tengan más vitaminas. Ten cuidado con los cereales que eliges, ya que algunas marcas de muesli tienen muchos azúcares añadidos para hacerlos más agradables y al final tienen más calorías de la cuenta, además de que los azúcares, cuando se absorben y baja el nivel de glucosa en sangre, lo hace de forma muy brusca que suele provocar ataques repentinos de hambre.

Si te cuesta mucho trabajo comer tan temprano, puedes recurrir al yogurt líquido o a un batido de proteínas.canela-para-adelgazar

Alimentos termogénicos: son los que incrementan tu temperatura corporal consumiendo para ello calorías y te ayudarán a incrementar el gasto calórico e incluso a pasar menos frío ahora que el otoño está más avanzado. Podrías tomar té de canela que tiene la capacidad de aumentar considerablemente la temperatura corporal. El té, el café, la canela y el jengibre son algunos alimentos termogénicos.

Frutos secos: puedes incluir un puñadito de frutos secos como las nueces, que tienen una gran cantidad de proteínas y ayudan a reducir el colesterol debido a que reducen la absorción de las grasas. También aportarán fibra que te ayudará a controlar el apetito más tiempo al digerirse tan lentamente.

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