Dieta de la miel


853 Visualizaciones desde Febrero2018

dieta-de-la-miel¿Sabías que la dieta de la miel da muy buenos resultados?, simplemente tomando una cucharadita de miel antes de acostarte puedes reducir peso.

Parece una paradoja que tomar algo tan dulce como la miel pueda ayudarte a adelgazar, pero recientes estudios han demostrado que ayuda a quemar grasas por la noche, mientras que tu organismo se repara.

Un farmacéutico de Edimburgo llamado Micke McInnes  junto con su hijo Stuart, experto en nutrición, crearon una dieta para bajar de peso que se basa en la miel como ingrediente principal para perder peso.

Según los creadores de la “Dieta de Hibernación” que es como se denomina esta dieta de forma oficial, tomando una cucharadita de miel antes de acostarse, es suficiente para perder peso y controlar el insomnio.

El punto clave por el que la miel produce la pérdida de peso, es debido a que produce una serie de cambios metabólicos que ayudan al cuerpo a eliminar grasa de forma mucho más rápida.

Ciclo de reparación nocturno.

adelgazar-durmiendoCuando nuestros ojos detectan que reciben menos luz debido a que se ha hecho de noche, comienzan a producirse melatonina y serotonina para que el organismo se ponga en stand-by.

La serotonina, rige nuestro ritmo de sueño y se va incrementando desde que llega el anochecer permaneciendo a niveles elevados durante toda la noche. Es un potente antidepresivo que relaja y tranquiliza a nuestro cuerpo, pero también es un inhibidor del hambre, para que no nos despertemos durante la noche con ganas de comer. También es la que induce al cuerpo a producir la melatonina, que es la hormona del sueño.

Es durante la noche, cuando el organismo recurre a sus grasas acumuladas para producir energía que nos permita realizar las tareas cotidianas que realizamos durante el día.

Es debido a esto, por lo que es tan efectiva la miel durante la noche.

La miel acelera la quema de calorías del cuerpo, por lo que si la tomamos por la noche, que es cuando el cuerpo se dispone a quemar grasas, aceleraremos el proceso enormemente.

¿Has probado a pesarte por la noche antes de acostarte y pesarte de nuevo por la mañana?, si lo haces alguna vez, verás que durante la noche pierdes peso, aunque mucho de ese peso es a base del agua de la orina, también es a costa de la grasa de tu cuerpo.

Por esta razón, tampoco es bueno cenar en abundancia si queremos perder peso, y es mejor hacer cenas ligeras. Éste es el principio en el que se basa la Semidieta, por ejemplo. Puedes obtener más información en mi artículo: ¿En qué consiste la semidieta?.

Miel y canela en polvo, para mejores resultados.

dieta-de-la-miel2Los Mc Innes, dan una vuelta de tuerca más y añaden la canela que junto con la miel, forman un supercompuesto adelgazante.

La canela, como ya hemos dicho en otros artículos (Canela para adelgazar), ayuda a activar el metabolismo para quemar grasas, con lo que si la juntamos con la miel y la tomamos por la noche que es cuando el organismo quema grasas para la obtención de energía con la que podamos llevar a cabo nuestras tareas al día siguiente, conseguiremos acelerar el proceso de forma muy considerable.

Además, la miel ayuda a dormir mejor, y un sueño reparador ayuda enormemente a la pérdida de peso ya que hay estudios que indican que la falta de sueño, provoca obesidad.

¿Cómo se realiza la dieta?

Todas las noches antes de acostarse y media hora antes de desayunar, hay que tomar una cucharada de miel y otra de canela en polvo. Puedes disolverlas en un vaso de agua caliente o en leche desnatada también caliente para que se realice la infusión de la canela.

Pero para que la dieta funcione, hay que eliminar el azúcar sustituyéndola por miel y no tomar dulces procesados y lógicamente, cuidar tu alimentación sin tomar grasas ni comer en exceso.

Espero que te haya resultado interesante 😀

Me gusta(5)No me gusta(0)


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 21 marzo, 2019 — Visitas totales: 951,769 — Últimas 24 horas: 720 — Conectados: 2