Dieta Hipocalórica – Menú Semana 8


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Aquí los menús de la octava semana de la dieta hipocalórica de Adelgaza con mis trucos

Según las actividades que vamos realizando a lo largo del día necesitamos una serie de nutrientes para tener energía suficiente para desempeñar nuestras tareas cotidianas.

 Por ejemplo, por las mañanas, recién levantados, no tenemos el mismo gasto calórico ni requerimiento energético que cuando nos vamos a la cama. Por ello, es un grave error saltarse el desayuno con la intención de adelgazar. Puedes ver mi artículo Ayunar para adelgazar es un grave error 

Por lo tanto, es de vital importancia adaptar nuestra alimentación a lo que se denominan ritmos circadianos, o nuestro reloj vital.

Los ritmos hormonales se regulan en función de la luz del día, y es cuando está presente cuando nuestro metabolismo trabaja a pleno rendimiento para producir energía descendiendo este ritmo durante la noche que es cuando dormimos, salvo las personas que trabajan a turnos, que tienen más posibilidades de padecer trastornos hormonales debido a ello.

De hecho, casualmente, en una etapa de mi vida en que trabajaba a turnos rotativos de mañana tarde y noche, desarrollé tiroiditis de Hashimoto que aún padezco…. Quizá fue solo una coincidencia, pero … en fin…


Por las tardes, los niveles de serotonina suelen aumentar fomentando el sueño y el descanso. Hay personas que tienen alterada la producción de serotonina y tienen alteraciones en el sueño, tendencia a la depresión y ansiedad por la comida. Puedes mantener la serotonina en niveles estables bien a través dela alimentación o a través de suplementos. Puedes leer el artículo Adelgazar incrementando los niveles de serotonina.

Esta dieta está basada en estas necesidades y por eso se localizan los hidratos de carbono y alimentos más energéticos en las primeras horas del día y en la comida principal, para sustituirlos por alimentos con más concentración de proteínas y reduciendo al máximo los hidratos de carbono por las noches. Debajo de la foto del menú, puedes encontrar los enlaces a la hoja de recomendaciones y equivalencias,  así como a los menús de semanas anteriores. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarme.
Dieta-semana8
Para ver los consejos sobre cómo seguir la dieta, y las equivalencias en caso de querer cambiar algún plato, pincha en este enlace que aparece con el texto en morado:   

Dieta hipocalórica – Recomendaciones y equivalencias

Aquí puedes ver los menús de las semanas anteriores: Dieta hipocalórica primera semana Dieta hipocalórica segunda semana Dieta hipocalórica tercera semana Dieta hipocalórica cuarta semana Dieta hipocalórica quinta semana Dieta hipocalórica sexta semana Dieta hipocalórica séptima semana Publicaré el menú de la siguiente semana, el próximo Martes. Si no quieres perderte ninguno de los menús, solicítame amistad en Facebook, apúntate a mi página o suscríbete a este blog . Espero que te haya resultado interesante 😀

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