Dieta Hipocalórica Semana 1 – Lunes


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¡Vamos allá!

Empezamos la semana con nuestra dieta, y es importante que estés muy motivada.

Para empezar y llevar un control de tus progresos, pésate y toma medidas en puntos como pecho, cintura, ombligo, caderas, muslo, rodilla, pantorrilla y brazo para poder ir contrastando los progresos que vas haciendo.

Hay básculas que te dan mucha información sobre tus progresos ya que son capaces de medir la cantidad de grasa, agua y músculo que tienes en cada momento y así ir viendo cuáles son tus progresos y si estás pediendo grasa mientras que haces dieta. Lo ideal es que el peso que perdamos sea de grasa y consigamos aumentar un poco la masa muscular para que nuestro organismo queme más caloráis pro si solo. Puedes consular los artículos : ¿Cómo tu báscula te ayuda a adelgazar? y Adelgazar aumentando tu masa muscular para obtener más información sobre esto que te acabo de contar.

Sería muy recomendable que procurases andar al menos durante media hora (si es menos, algo es algo) a paso muy rápido que te ayudará a quemar más calorías y tonificar tus músculos si lo haces con regularidad. Puedes consultar el artículo pinchando en su título en morado: Como andar correctamente para adelgazar y verás cómo hacerlo de forma más efectiva.

Se ha demostrado que para adelgazar, lo mejor es combinar los ejercicios de larga duración pero baja intensidad (LISS – Low Intensity Steady State) con los circuitos de ejercicios de corta duración y muy alta intensidad (HIIT – High Intensity Interval Training).

En nuestro caso, sería muy efectivo si saliésemos a caminar tres veces en semana a paso muy rápido durante al menos media hora y alternando estos días, hiciésemos un circuito de ejercicios HIIT que suelen llevar poco tiempo y son los más efectivos a la hora de quemar grasa y aumentar la masa muscular que para perder peso es lo que mejor funciona.Action BITTER PLANTS

En días sucesivos haré entradas hablando sobre este tipo de ejercicios y por qué son los que mejor funcionan para perder peso.

Durante este primer día, procura mantener una buena hidratación y comer cada tres horas. No te obsesiones con la idea de que estás a dieta y piensa que has elegido hacer esto, para mejorar tu aspecto físico, tu salud… en fin… cuáles son tus razones y los beneficos que obtendrás si consigues estar a dieta el tiempo necesario

Puedes ayudarte de algún complemento nutricional detoxificante y drenante para comenzar con nuestro hígado liberado de toxinas para que filtre y ayude a eliminar la grasa de forma más eficiente.

 

También podrías recurrir a  alguna infusión que si las tomas endulzadas con sacarina o algun otro edulcorante, puedes tomarlas en cualquier momento e incluso utilizarlas para calmar la sensación de hambre que pueda darte entre comidas. Puedes consultar el artículo Infusiones para perder peso para ver cuáles son las que mejor te vienen para conseguir tu objetivo de perder peso.

Si quieres descargarte la dieta de la primera semana completa junto con las recomendaciones y equivalencias puedes hacerlo pinchando en este enlace por tan sólo 2€. Descargar Dieta de la primera semana completa pinchando aqúi.

 

Mucho ánimo que ya verás como tú puedes conseguirlo, dentro de poco tiempo empezarás a disfrutar de los resultados de tu esfuerzo y sacrificio. 

Puedes ver los menús del Martes pinchando aquí: Dieta Hipocalórica Semana 1 – Martes

   

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