Dieta Hipocalórica Semana 1 – Miércoles


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Bueno, pues vamos a por el tercer día!

Hoy vamos a repasar el tema de cuánta agua tenemos que beber.

¿Sabías que se ha demostrado científicamente que beber agua ayuda a perder peso?, ha habido mucha controversia siempre con este punto.

Hay muchas personas que para intentar adelgazar, están todo el día bebiendo agua y van con una botella a todas partes, pero hay que tener cuidado, porque la sobrehidratación también es muy peligrosa. Si se bebe más agua de la cuenta, la concentración de sales minerales y electrolitos en sangre también baja y podemos sufrir temblores, pérdida de memoria o incluso en los casos más graves se puede colapsar nuestro organismo y sufrir un  edema cerebral que desembocaría en un coma.


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El tema de cuánta agua hay que beber para adelgazar, siempre ha sido muy discutido. Por un lado hay recomendaciones de que hay que beber sólo cuando se tiene sed ya que el organismo es sabio y sabe cuándo se necesitan líquidos y por otro lado, hay quienes recomiendan beber entre dos y tres litros al día… pero qué hay de cierto en todo eso?

La cantidad de agua recomendada varía dependiendo del volumen corporal de cada persona. Cuanto más grande o pesada sea la persona, pues más agua necesitará, aunque también dependerá de la temperatura ambiental y de la cantidad de ejercicio físico que haga esa persona.

Como regla general podría decirse que hay que consumir 32ml diarios por cada kilo de peso. De esta forma una persona que pesara 62 kilos, debería consumir unos 1920ml diarios. Haz la cuenta y averigua cuánta agua debes beber tú. ¿Estás bebiendo suficiente agua?

Estudios recientes han demostrado científicamente que beber ayuda en el proceso de adelgazamiento.

El estudio se realizó en Berlín, en la Clínica Universitaria Charité y los resultados fueron publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Se llegó a la conclusión de que beber agua refuerza los efectos de la dieta debido a que el agua acelera los procesos por los cuales el cuerpo quema y elimina las grasas presentes en el organismo para producir energía.

En el estudio se observó que las personas que aumentaron un litro diario su consumo de agua, perdieron entre uno y dos kilos más que las personas que bebían menos agua.


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¿Cómo puedes aumentar tu consumo de agua?

Es posible que te hayas planteado beber más agua, pero hay que esforzarse por recordarlo y al final no bebes no suficiente. Con estos trucos, te será más fácil.

Toma un gran vaso de agua antes de cada comida. Además de recordarlo con facilidad, conseguirás sentirte saciado mucho antes y comerás menos. Facilitarás la digestión y los alimentos serán metabolizados más rápidamente.

Cuando vayas al baño, bebe otro vaso de agua. Es quizá la forma más efectiva, lo malo es que cuando estés fuera de casa, igual no es tan recomendable, jajaja.

Bebe nada más levantarte y antes de acostarte. El agua fría en ayunas ayuda a activar el metabolismo y si te acuestas con un buen estado de hidratación, tu cuerpo podrá filtrar mejor las impurezas.

En el trabajo, procura beber un vaso de agua cada hora. Si además te levantas y caminas un poco, activarás la circulación y evitarás la retención de líquidos en las piernas.

Aquí tienes el menú del Miércoles

Puedes ver la dieta del Martes pinchando aquí Dieta hipocalórica semana 1 – Martes

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