El chocolate negro ayuda a adelgazar


560 Visualizaciones desde Febrero2018

El chocolate negro ayuda a adelgazarAunque te parezca mentira, el chocolate negro ayuda a adelgazar.

El chocolate negro es un gran alimento siempre que se consuma con moderación ya que tiene muchas calorías, pero contrariamente a lo que se piensa, puede ser un gran aliado a la hora de hacer dieta, y en general ya que tiene muchas propiedades muy beneficiosas para el organismo. Eso sí, hay que elegir chocolate negro con la menor cantidad de leche posible que es el que tiene más cantidad de nutrientes y menos grasa que el chocolate con leche. Click aquí y GANA una Thermomix

Beneficios que aporta el chocolate negro.

1.- El chocolate negro ayuda a adelgazar.

En un reciente estudio que se ah realizado en la Universidad de California en San diego, se ha descubierto que tomar 28 gramos de chocolate negro en el desayuno, ayuda a adelgazar porque activa el metabolismo.

En el estudio realizado en la Universidad de California, se ha descubierto que llevando un estilo de vida saludable acompañado de un consumo moderado de chocolate negro, ayuda a disminuir el índice de masa corporal.

A pesar del alto contenido en calorías que tiene el chocolate, es bueno para activar el metabolismo hecho constatado también por una investigación realizada en mil personas y que se publicó en Archivos de la Medicina Interna.

En esta investigación, los participantes, hacían deporte entre tres y cuatro veces a la semana, pero sólo los que tomaban chocolate dos veces a la semana, presentaban un menor índice de masa corporal. Lo cual representa un descubrimiento sorprendente, según la directora del estudio Beatrice Golomb de la Universidad de California.

El chocolate, debe contener la mayor cantidad de cacao posible, ya que los chocolates con leche, no tienen la misma concentración de sustancias beneficiosas con las que cuenta el cacao y que son las responsables de el aumento del metabolismo que produce. Hay que buscar el que tenga al menos un 65% de cacao, ya que cuanto más concentrado esté, más saludable.el chocolate negro ayuda adelgazar 1


2.- El chocolate negro ayuda a retrasar el envejecimiento.

El chocolate es muy rico en flavonoides que son unos potentes antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres que son los responsables del envejecimiento celular. Ayuda a retrasar la aparición de las arrugas y a permanecer jóvenes por más tiempo.


2.- El chocolate negro es cardiosaludable.

Se ha demostrado científicamente que las personas que lo consumen de forma habitual, sufren menos ataques cardíacos.

4.- El chocolate negro ayuda a regular la presión arterial.

No se ha determinado aún científicamente la cantidad necesaria de chocolate para ello, pero gracias a los flavonoides que contiene, concretamente los llamados procianidos, ayudan a equilibrar la presión sanguínea y a reducir la posibilidad de aparición de trombos ya que hace que esté más líquida. 

5.- El chocolate negro controla la ansiedad y combate la depresión.

El chocolate negro, estimula la actividad cerebral en las regiones en las que se encuentran los centros del placer, por eso, muchas personas dicen que el chocolate es antidepresivo. Eso es debido a que estimula la producción de endorfinas que están consideradas la hormona de la felicidad. También contiene feniletilamina química que según ciertos estudios científicos, desencadena unos sentimientos parecidos a los que tenemos cuando estamos enamorados.

Hay muchos nutricionistas que lo recomiendan en sus planes nutricionales para perder peso, por este motivo, porque ayuda a combatir la ansiedad que produce el estar sometidos a una dieta hipocalórica y restrictiva. Ayua a muchos pacientes a controlar ésta ansiedad y al tener una pequeña recompensa diaria, la dieta se hace mucho más llevadera.

El chocolate negro ayuda adelgazar 26.- El chocolate negro ayuda a combatir la fatiga.

A las personas que sufren el síndrome de fatiga crónica, el chocolate negro les es de gran ayuda. Según un estudio se demostró que el chocolate negro mejoró los síntomas de fatiga y las funciones físicas, depresión y la ansiedad en un grupo de personas a las que se les suministró 1.5 grs de chocolate negro. Esto es gracias a los polifenoles que contiene. Para esto recomiendan tomar entre 10 y 20 grs de chocolate negro al día.

7.- El chocolate negro ayuda a prevenir el cáncer.

Gracias al grupo de flavonoides llamados epicatequina y quercetina, el chocolate negro ayuda a prevenir el cáncer ya que estas dos sustancias ayudan a inhibir la proliferación de las células cancerígenas.

¿Necesitas más razones para tomarlo?

Se puede incluir en la dieta de forma regular, pero con mucha moderación. Puedes tomar una onza después del desayuno y otra en la cena lo que te ayudará a dormir y descansar mucho mejor. El chocolate negro, te ayudará a activar tu metabolismo y a calmar la ansiedad que tenemos cuando nos ponemos a dieta, pero recuerda que tan solo puedes tomar unos 38 gramos al día.

Espero que te haya resultado interesante 😀

GRACIAS!!

                    

Me gusta(4)No me gusta(0)


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 16 diciembre, 2018 — Visitas totales: 876,876 — Últimas 24 horas: 705 — Conectados: 3