Practicar sexo ayuda a adelgazar


1867 Visualizaciones desde Febrero2018

sexo-adelgaza2Hasta hace poco tiempo, esta afirmación se consideraba un mito, pero recientes investigaciones han demostrado que es cierto que el sexo ayuda a adelgazar.

Hay afirmaciones que sostienen que se queman 300 calorías en una relación sexual, y eso es muy impreciso…. ¿De cuánto tiempo de relación sexual estamos hablando?… Hombre, si tienes una relación sexual de dos horas practicando sexo sin parar en varias posturas… pues posiblemente sí, pero la relación sexual normal… que muchos dicen que dura unos quince minutos como mucho… francamente, no… Por lo tanto, vamos a dar esa afirmación como falsa…

La quema de calorías en una relación sexual, depende de muchos factores, como son por ejemplo el peso y tamaño del individuo que la practica, las posturas en las que se realiza y el tiempo que dura dicha relación sexual.

Lógicamente, no quema las mismas calorías un individuo musculado que hace ejercicio habitualmente que otra persona con poco tono muscular que no suele practicar ejercicio, básicamente porque el metabolismo de cada uno de ellos es totalmente distinto y el gasto calórico de ambos en estado de reposo es muy diferente.


hqdefaultEl tema de la postura, también es muy importante
, ya que si nos limitamos a quedarnos tumbados en la cama y que la otra persona haga todo el trabajo… pues francamente, pocas calorías vamos a quemar.

El factor tiempo, es crucial también… creo que no hace falta mucha explicación al respecto…  y es en este punto en el que algunos hombres tienen más dificultad ya que eyaculan antes de lo que les gustaría.

Para saber ¿cómo retrasar la eyaculación? hay algunas técnicas que puedes descubrir leyendo este artículo al que podrás acceder pinchando la frase “¿Cómo retrasar la eyaculación?

El sexo es muy beneficioso para la salud en muchos aspectos.

Físicamente, hay varios estudios científicos que han demostrado que la práctica habitual de relaciones sexuales, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, potencia el sistema inmunológico, reduce el estrés, mejora la memoria y son un analgésico natural, gracias por un lado a la actividad física que representan y a las sustancias que se liberan en el organismo durante su realización.

Estudio científico que demuestra que el sexo ayuda a adelgazar.

Hasta ahora, se consideraba que afirmar que las relaciones sexuales ayudaban a bajar de peso, eran un mito ya que no había forma de constatarlo científicamente de forma precisa, pero un reciente estudio científico ha desvelado que los resultados de una buena relación sexual, equivaldrían al mismo ejercicio que se hace al caminar.

En esta investigación desarrollada en la Universidad de Quebec, en Montreal, Canadá, participaron 21 parejas heterosexuales que estaban entre los 18 y 35 años. Para que todos los participantes tuviesen un metabolismo basal parecido, se eligió personas que practicasen ejercicio alrededor de dos horas a la semana y que no tuviesen ningún tipo de enfermedad cardiovascular, diabetes, limitaciones físicas o disfunciones sexuales.

Todos los voluntarios que cumplían todos esos requisitos, fueron evaluados en una cinta de correr en la que estuvieron andando durante 30 minutos para ver cuál era el gasto calórico que tenía cada uno en una sesión de ejercicio aeróbico moderado y poder realizar una comparación cualitativa entre ambas actividades.

Para ver el gasto calórico que tenían estas personas cuando realizaban el acto sexual, se les colocaron unos brazaletes llamados SenseWear que cuentan con sensores de temperatura de la piel, acelerómetros, y medidores de la conductividad del organismo cuando se suda y de esta manera pudieron evaluar con mucha precisión exactamente cuántas calorías se quemaban en una relación sexual promedio de 25 minutos.

Los resultados fueron que los hombres gastaban alrededor de 101 calorías en esos 25 minutos, mientras que en las mujeres el gasto energético fue de  unas 69 calorías. Esos 25 minutos comprenden desde los juegos preliminares hasta el periodo de descanso después del clímax.

Este estudio demuestra que se puede considerar la actividad sexual como una forma más de actividad física como podría ser salir a caminar aunque no superior a correr o trotar.

La Dieta del sexo.

hqdefault (1)La británica Dawn Chappell adelgazó 60 kilos practicando sexo tres veces al día. No se trata de una broma, diversos medios se han hecho eco de esta sorprendente noticia.

Según cuenta, hasta hace poco pesaba 139 kilos y le costaba bastante encontrar a alguien con quien poder mantener una relación de pareja. Pero cuando conoció a su actual pareja Russ Beach, a través de una web de citas, ambos sintieron una atracción muy fuerte y comenzaron a tener una apasionada relación en la que practicaban sexo tres veces al día. Si quieres más información sobre cómo buscar pareja por internet, puedes leer el artículo, sobre ¿cómo buscar pareja por internet? de www.solucionesparatodo.net

Este resultado tiene su lógica y es que  en ese caso, se tratarían de ejercicios intensos en cortos periodos de tiempo que podrían ser equivalentes a los ejercicios de alta intensidad o HIIT (High Intensity Interval  Training) que son muy efectivos para quemar grasa ya que por un lado se queman calorías mientras se practican, pero además incrementan la producción de ciertas hormonas en el organismo que incrementan el gasto calórico y la producción de masa muscular a largo plazo.

Afirmaciones que contribuyen a pensar que  adelgazar con sexo es un mito.

Hay otros estudios menos precisos y bastante difíciles de constatar incluso hay gente que se dedica a escribir libros haciendo unas afirmaciones sin ningún tipo de rigor científico que francamente contribuyen a pensar que todo sea un mito…. Juzgad por vosotros mismos….

El escritor Richard Smith, es autor de varios libros en los que enseña a quemar calorías y cuyas afirmaciones están unicamente basadas en investigaciones realizadas por el mismo (sólo por el… no se han utilizado otras personas para comparar y tener una estadística fiable) mientras uno se prepara para el sexo y en las que dice que desvestir a su pareja con su aprobación consume unas doce calorías, mientras que si ella se resiste el gasto se eleva a las 187… en fin… cualquiera hace un estudio y dice que es un estudio científico, es más, cualquiera escribe un libro 😀

 

Me gusta(0)No me gusta(0)


Deja un comentario

Or
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — redes@imeo.es IMEO — Actualizado: 21 noviembre, 2019 — Visitas totales: 1,099,637 — Últimas 24 horas: 533 — Conectados: 2