Errores que te hacen engordar


644 Visualizaciones desde Febrero2018

errores-que-te-hacen-engordarA veces nos esforzamos y sacrificamos para adelgazar, y cometemos sin saberlo errores que te hacen engordar

Es mucho más difícil perder peso que ganarlo, y a veces, cuesta mucho sacrificio y esfuerzo perder un solo kilo. Sin saberlo, cometemos algunos errores, que en vez de hacernos adelgazar ralentizan la pérdida de peso o incluso hacen que se estanque o ganemos algún kilo de más. Vamos a ver cómo podemos ponerle solución.

¿Qué nos impide perder peso?

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Es uno de los peores errores que se cometen cuando se hace dieta.

Cuando te saltas una comida, el cuerpo se pone a la defensiva, y ante la posibilidad de que el alimento escasee, empieza a disminuir el consumo energético haciendo que gastes menos energía. Se pone en modo ahorro, y en la próxima comida que hagas, tu cuerpo intentará almacenar todo lo que pueda en forma de grasa, para que l a próxima vez que pases hambre, tenga reservas. (Es como lo que decíamos de que cuando tienes poca batería en el móvil, vas apagando aplicaciones que gastan para intentar que la batería te dure lo máximo posible. Pero el cuerpo no apaga aplicaciones… las desinstala y comienza a destruir tu propia masa muscular para obtener energía).

Para saber más sobre esto, puedes ver mi artículo: Como evitar el efecto rebote.

Además, cuando te saltas comidas, vas generando hambre y ansiedad, porque tu cuerpo te pide comer ya que lo necesita para sobrevivir y por eso, a veces, acabas pegándote un atracón de las cosas que menos te convienen. Para combatir la ansiedad por la comida, es muy útil utilizar un suplemento alimenticio a base de Griffonia.


Griffonia Simplicifolia

Procura hacer cinco comidas diarias… pequeñas, pero cuantas más veces comas, menos acumulará tu organismo en forma de grasa. Comer demasiado en cada comida. Si pasadas cuatro horas después de tu última comida, aún no tienes hambre, es que estás comiendo demasiado en cada comida y por eso  no pierdes peso.
Consume la cantidad adecuada de comida para que tus necesidades calóricas diarias, estén distribuidas en cinco comidas.

Date caprichos de vez en cuando para controlar la ansiedad. El chocolate negro ayuda adelgazar 2

Si te privas permanentemente de las cosas que te gustan, estarás permanentemente en un estado de ansiedad y frustración que harán que acabes saltándote la dieta y pegándote un atracón. Permítete un día a la semana o cada dos semanas comer aquello que te gusta. Tómate un helado de vez en cuando, o tómate un trocito de chocolate negro por las noches que además te ayudará a adelgazar. Para saber más, puedes leer mi artículo: El chocolate negro te ayuda a adelgazar.

Tomas bebidas azucaradas Tienes que tener en cuenta también las calorías de las bebidas que tomas. Si bebes refrescos, debes tener en cuenta el azúcar que tienen. Una cosa muy peligrosa también, son los zumos industriales. Muchos tienen un alto contenido de azúcares y puedes estar consumiendo, sin saberlo, un montón de azúcar extra. Elige solo los que pongan en su envase “sin azúcares añadidos”.

No te limites a contar calorías. Hay alimentos que aunque tengan un aporte calórico pequeño, ayudan mucho a controlar la saciedad, como son los vegetales con fibra o las legumbres (cocinadas sin grasa). Tampoco es lo mismo tomar 500 calorías que vengan de un filete que la misma cantidad de calorías que provengan de unos pasteles. La cantidad de nutrientes que te aporta cada alimento, es lo que verdaderamente importa. errores-que-te-hacen-engordar

Realiza algo de ejercicio. La actividad física representa el 30% de la pérdida de peso. Te será más fácil adelgazar si practicas algún tipo de actividad física. Siempre es más recomendable hacer ejercicios encaminados a incrementar la masa muscular para que de esta forma incrementemos un poco nuestra tasa metabólica y gastemos más calorías incluso en reposo, además de que tonificaremos nuestro cuerpo y reduciremos la flacidez propia de los tejidos cuando se pierde peso. Puedes leer más en mi artículo: Adelgaza incrementando la masa muscular. Espero que te haya resultado interesante 😀

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