Especias que te ayudan a adelgazar


422 Visualizaciones desde Febrero2018

especias-adelgazantes3Las especias son nuestras grandes aliadas cuando estamos a dieta, por un lado, ayudan a hacer los platos más sabrosos, pero además hay especias que te ayudan a adelgazar.

En las plantas, se encuentran los fitonutrientes, que actúan en nuestro cuerpo como antioxidantes, evitando la mutación celular que se produce con el envejecimiento y en enfermedades como el cáncer, fortalecen nuestro sistema inmunológico y también pueden tener propiedades adelgazantes ayudando a controlar el aumento de peso.

Una de las cosas que se ha relacionado estrechamente con la diabetes y el aumento de peso, es la forma en que nuestro organismo degrada el azúcar que ingerimos en la alimentación, proceso denominado glucolisis. Es muy importante evitar subidas y bajadas bruscas en los niveles de azúcar que son las que a la larga, producen obesidad y sobrepeso.

Existen una serie de estudios recientes que han desvelado que algunas especias, como las que vamos a ver a continuación, son de gran ayuda, para mantener los niveles de azúcar en sangre estables.

Canela: en un estudio desarrollado en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para el Human Research Center, la canela, gracias a los fitonutrientes que posee, mantiene los niveles de azúcar estables. Estos fitonutrientes, incrementan la efectividad de la insulina producida haciendo que la energía existente en los hidratos de carbono, se aproveche al máximo y manteniendo los niveles de insulina estables ya que se produce en menor cantidad pero es más efectiva. También ayuda a reducir los niveles de colesterol. Puedes leer el artículo Toma canela para adelgazar.

Cúrcuma: es el ingrediente principal del curry y se utiliza como condimento y colorante en la gastronomía india de forma habitual. Es un potente antiinflamatorio que reduce la inflamación del tejido cerebral que produce el Alzheimer, antitumoral y antioxidante. Pero la cualidad que más nos interesa a la hora de perder peso, es que tiene un potente efecto termogénico, es decir, incrementa la temperatura corporal lo que hace que el cuerpo tenga que quemar más calorías. especias-adelgazantes2Mostaza: también tiene un importante efecto termogénico y es por eso que ayuda a la pérdida de peso acelerando el metabolismo para incrementar la temperatura corporal. Tiene tanto poder, que se calcula que acelera el metabolismo en un 50% después de su ingestión. La  más apropiada es la clara y no las salsas de mostaza que están preparadas, ya que tienen azúcares y otros ingredientes. Lo mejor es usar semillas de mostaza machacadas en el momento. Pimienta negra: se calcula que incrementa el metabolismo en un 8% tras su ingestión, estimulando además la producción de secreciones gástricas, siendo de gran ayuda para aliviar el estreñimiento y los gases.


Chile y cayena: incrementan el gasto calórico en un 25% con tan solo una pequeña cantidad debido a que contienen un componente llamado capsaicina a la que se le atribuyen grandes propiedades adelgazantes. También ayudan a la depuración del hígado, haciendo que la eliminación de los residuos sea más eficiente y contribuya al adelgazamiento. Puedes leer el artículo: Adelzazar depurando el hígado.

Ajo: uno de sus componentes, llamado alicina, acelera el gasto calórico, depura el organismo y reduce la retención de líquidos. Otra de sus ventajas, es que estimula el sistema nervioso para que aumente la producción de hormonas, haciendo que se incremente el consumo de calorías y ayudando inhibir el apetito.

Jengibre: gracias al gingerol que contiene, incrementa la producción de la hormona del crecimiento ayudando a quemar más reservas de grasa de la que tenemos acumulada para producir energía acelerando así el metabolismo.

Cardamomo: también tiene propiedades termogénicas que incrementan el metabolismo haciendo que se quemen más calorías y se adelgace más fácilmente.

Estas especias, se pueden utilizar para condimentar platos, y también se pueden tomar en infusión. Por ejemplo, hay una infusión ya preparada de canela, con jengibre y rooibos que personalmente me encanta para por la tarde.  Puedes ver el artículo Infusiones Adelgazantes.

Espero que te haya resultado interesante 😀

Me gusta(0)No me gusta(0)


Deja un comentario

Or
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 20 mayo, 2019 — Visitas totales: 991,724 — Últimas 24 horas: 591 — Conectados: 1