Frutas que engordan


1219 Visualizaciones desde Febrero2018

frutas-que-engordan-1Muchas veces no se tiene en cuenta, pero hay frutas que engordan, vamos a ver cuáles son y por qué.

Casi todo el mundo piensa, que puede tomar fruta de forma ilimitada y que incluso así, puede adelgazar, pero eso no es así.

Las frutas son alimentos muy saludables, contienen de forma muy abundante vitaminas, minerales, fibra, fitoquímicos, agua y azúcares.

La mayor parte de las frutas está formada por agua, que es el componente fundamental para nuestro cuerpo que está formado en un 80% de este elemento.

Lo que no se tiene en cuenta a la hora de comer fruta, es su alto contenido en azúcares. Hay frutas que tienen un índice glucémico muy alto, y eso significa que provocan una subida brusca en los niveles de glucosa en sangre, que recientes estudios han demostrado que eso favorece la sensación de hambre una vez que vuelve a bajar. Por lo tanto lo más recomendable, para perder peso, es consumir frutas que no tengan mucho índice glucémico y tomar con mucha moderación las frutas que vamos a ver a continuación que son las que más hidratos de carbono y azúcares contienen.

aguacate2Aguacate: no es una fruta que tenga un índice glucémico muy alto, pero por el contrario tiene una gran cantidad de grasa vegetal, concretamente, dependiendo de la variedad, puede aportar entre 150 y 200 calorías por cada 100grs. Sin embargo, las grasas que aportason muy saludable y ayudan a regular los niveles de colesterol, pero si estamos haciendo dieta, deberíamos evitar esta fruta.

Plátano: contiene unos niveles de hierro bastante altos, y además aporta sodio y potasio, razón por la que es muy utilizada por los deportistas, pero si estás a dieta y no estás realizando deporte, deberías reducir su consumo ya que tienen 89 calorías por cada 100 gramos.

Higos: aportan mucha fibra y son una fruta muy digestiva, peroestamos en las mismas, contiene muchos azúcares, tantos que contiene unas 74 calorías por cada 100 grs.

Uva: son prácticamente las frutas que más azúcares contienen,
aportan 72 calorías las uvas blancas y las negras 110 calorías por cada 100 grs. Depende mucho de la variedad de uva que elijamos, pero en general son bastante calóricas.

Chirimoya: engaña un poco, porque tiene una gran cantidad de agua, frutas-que-engordan-chirimoyapero tiene muchísimo azúcar, con lo que debes evitar tomarla y sobre todo por la noche. Aporta unas 75 calorías por cada 100 grs, que teniendo en cuenta que la mayor parte del peso de la chirimoya son sus semillas… puede darte una idea de la cantidad tan alta de azúcares que contiene.

 

!Super promo en Degustabox: la primera caja sólo por 7.99€ (con gastos de envío incluidos) y dos productos gratis!Coco: sorprendentemente, el coco tiene unas 320 calorías por cada 100 grs… ahí tan indefenso como parece, pues puede arruinar por completo tu dieta si lo que quieres es adelgazar.

Las mejores frutas para incluir en la dieta colocadas por la cantidad de calorías que aportan de menor a mayor son:

Mora (15 cal), fresa (25 cal), limón (25 cal), melón (29 cal), sandía (31 cal), naranja (32 cal), melocotón (38 cal), manzana (52 cal).

Así que ya lo sabes, lo de adelgazar comiendo tan sólo frutas, es por un lado poco saludable porque es imprescindible incluir todos los grupos de alimentos para mantener una alimentación saludable y si tomamos frutas con mucho índice glucémico podemos incluso coger algún kilo de más.

Yo para adelgazar, lo que recomendaría es incrementar el consumo de proteínas para que no perdamos masa muscular y porque las proteínas en sí, te ayudan a adelgazar. Para saber más, puedes leer los artículos: Cena rica en proteínas para adelgazar y ¿Por qué las proteínas ayudan a adelgazar?

Si te ha resultado interesante dale al “me gusta” o comparte. Gracias! 🙂

Me gusta(1)No me gusta(0)


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 16 diciembre, 2018 — Visitas totales: 876,920 — Últimas 24 horas: 727 — Conectados: 1