Infusiones para adelgazar


2504 Visualizaciones desde Febrero2018

infusiones-para-adelgazar¿Sabes cuáles son las mejores infusiones para adelgazar?, vamos a verlas.

Las infusiones son una excelente manera de aprovechar los compuestos beneficiosos de las plantas y pueden ser unas grandes aliadas tuyas a la ahora de perder peso. Pueden ayudarte a calmar el hambre, aportarte líquidos y muchos otros beneficios que pueden ser de gran ayuda a la hora de perder peso.

Pueden tomarse tanto calientes como frías, pero lo más importante es que las endulces con sacarina o con miel, que como dijimos ayer, ayuda bastante a perder peso. (Par saber más, consulta mi artículo sobre la Dieta de la miel)

 Infusiones para perder peso

infusiones-para-adelgazar1Rooibos: es una variedad de té que no contiene teína ni sustancias excitantes.  Esta infusión es ideal para aumentar el metabolismo, gracias a que tiene propiedades termogénicas. Es decir que aumenta la temperatura corporal haciendo que el cuerpo queme más calorías. La puedes encontrar fácilmente sola o combinada con otras plantas. Existe una preparación de hornimans de rooibos con frutas del bosque y con especias muy recomendables, sobre todo ésta última. Es una combinación de Roiboos, canela y jengibre, que es muy beneficiosa para perder peso, ahora vamos a ver el resto de los ingredientes de esta infusión que también se pueden tomar por separado..

Té de jengibre: según distintas investigaciones, el jengibre reduce la inflamación abdominal y regula la sensibilidad da la glucosa, que son dos factores que intervienen en la pérdida de peso. También interviene en los niveles de serotonina que es un neurotransmisor que entre otras funciones intervienen el control del apetito. Por ello el jengibre ofrece una prematura sensación de saciedad, haciendo que comamos menos.

Té verde

Además tiene gingerol y shogaol que son dos compuestos que aceleran el metabolismo al incrementar la oxidación de las grasas. También tiene un efecto termogénico, por lo que el gasto calórico cuando hacemos ejercicio y lo tomamos, es aún mayor.

canela-para-adelgazarTé de canela: la canela tiene la propiedad de incrementar la temperatura corporal haciendo que le cuerpo incremente su gasto calórico para producir calor. Es lo que llamamos propiedades termogénicas. Gracias a este aumento de la temperatura, se pierde peso más rápidamente al incrementar el consumo de los hidratos de carbono para producir calor. Para más información, puedes ver el artículo: Toma canela para adelgazar.

Infusión de alcachofa: favorece la eliminación de toxinas acumuladas en el hígado ayudando a éste órgano a que filtre y elimine las grasas de forma más eficiente. Además favorece la eliminación de los líquidos retenidos que son frecuentemente responsables de que tengamos un mayor volumen corporal. Se puede encontrar preparada en los herbolarios o bien puedes hacerla cociendo unos 30grs de hojas de alcachofa por cada litro de agua y tomarla a lo largo del día.

Té de piña: la piña es una fruta que hace al organismo invertir invertir mucha energía en procesarla, por lo que es ideal para hacer dieta. Pero también nos podemos beneficiar de sus propiedades en forma de infusión. Ayuda al riñón a funcionar correctamente depurando el organismo. Elimina la retención de líquidos y aporta sensación de saciedad gracias a la gran cantidad de fibra soluble que contiene. Para más información, puedes ver el artículo: Piña para adelgazar.teverde

Té verde y té rojo: Cualquier tipo de té tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas a la hora de intentar perder peso. Gracias a los antioxidantes que contienen ayudan a mejorar el aspecto de la piel que suele empeorar cuando perdemos peso, en parte porque pierde parte de sus líquidos. Además tienen propiedades termogénicas que hacen que se incremente el gasto calórico durante al menos dos horas después de haberlos tomado. Para más información, puedes ver el artículo: Diuréticos naturales.

Espero que te haya resultado interesante 🙂

   

Me gusta(2)No me gusta(0)


Deja un comentario

Or
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 15 noviembre, 2018 — Visitas totales: 852,607 — Últimas 24 horas: 1,207 — Conectados: 1