La melatonina ayuda a adelgazar


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melatonina-ayuda-a-adelgazarEs la hormona del sueño y recientemente se ha descubierto que la melatonina ayuda a adelgazar.

La melatonina es producida  en su mayor parte por la glándula pineal que se localiza en el diencéfalo. Se produce de manera constante durante todo el día, pero es por la noche cuando aumenta considerablemente su producción cuando en núcleo supraquiasmático del hipotálamo percibe a través de nuestra retina que la luz diurna ha desaparecido. Incluso se encuentra disuelta en la leche de los mamíferos y de esta manera las crías duermen mejor por la noche, al recibir un aporte extra de melatonina a través de la leche materna.

A partir de los 30 años, comienza a disminuir su producción por lo que es posible que se comiencen a tener problemas de sueño y recientemente se ha descubierto que también interviene en la pérdida de peso. Otras consecuencias de la disminución en la producción de  melatonina es un aumento de la oxidación celular y con ello un aceleramiento del envejecimiento y además aparece insomnio o incluso depresión.

Recientemente, un grupo de científicos españoles, ha descubierto que la melatonina también estimula la aparición de grasa parda que es un tejido adiposo que quema calorías en lugar de almacenarlas y que por ello, sería de gran ayuda para adelgazar y también sería la explicación de que a partir de los treinta años, el organismo sea más susceptible a engordar que en edades más tempranas.

 

La grasa parda, está presente de forma natural en nuestro cuerpo, aunque no todas las personas la tienen en la misma proporción. Se puede aumentar su producción consumiendo alimentos como las nueces, las cerezas, la mostaza o las cerezas.

Esta investigación se llevó a cabo en la Universidad de Granada (España) y por primera vez, ha resuelto la duda sobre el beneficio metabólico que podría tener la melatonina en nuestro cuerpo.

La melatonina regula el sueño

La función principal de la melatonina es regular el sueño y hacer que durmamos durante toda la noche. Además, elimina la sensación de hambre y por eso, durante la noche normalmente podemos dormir ocho horas seguidas sin que el hambre nos despierte (a no ser que te hayas acostado sin cenar, claro 😉 )

En el experimento que demostró que la melatonina ayuda a adelgazar, se trabajó con ratas diabéticas y obesas, a las que les suministraron de forma diaria melatonina. Se observó entonces que éstas ratas, aumentaban la aparición en su organismo de grasa parda haciendo que quemasen parte de la grasa blanca subcutánea y reduciendo considerablemente su peso corporal. La grasa parda, no solo se vio incrementada en las ratas obesas, sino que también aumentó en las que no tenían problemas de sobrepeso.

Dormír bien, ayuda a adelgazar

 

Ya comentamos además que dormir bien ayuda a adelgazar porque si dormimos menos horas de las necesarias, se produce un desequilibrio hormonal que afecta alshutterstock_156536516 metabolismo aumentando el apetito y disminuyendo la capacidad de sentirse saciado y haciendo por lo tanto que comamos más de la cuenta durante el día al sentir más hambre. Además aumenta la apetencia de alimentos dulces que normalmente son los que más calorías tienen. Puedes ver más en el artículo: Adelgazar durmiendo correctamente. http://www.adelgazaconmistrucos.es/adelgazar-durmiendo-correctamente/

Alimentos con melatonina.

Hace unos años, no estaba permitido vender melatonina en España, pero desde hace poco tiempo se puede comprar en farmacias o en herbolarios sin problema en forma de cápsulas. Ayudan enormemente a conciliar el sueño de forma natural y como hemos comentado a perder grasa subcutánea.

Carnes, especialmente en la de pollo y la de pavo. También se encuentra en la leche, quesos y yogures.

 

El alga espirulina también es muy rica en melatonina y se puede tomar en forma de comprimidos como complemento nutricional.

melatonina-ayuda-a-adelgazar-jengibreCereales: hay algunos cereales que contienen cantidades elevadas de melatonina como son de mayor a menor, maíz, avena, trigo, arroz y cebada.

Semillas: Las semillas secas de algunas frutas y hortalizas, son ricas en melatonina como son las semillas de girasol, las semillas de sandía, las semillas de calabaza.

Frutas: podemos encontrarla en las manzanas, las granadas, cerezas, plátanos y bayas de Goji.

Verduras: las cebollas y los tomates son especialmente ricas en este componente.

Jengibre: es especialmente rica en melatonina. Después de la cena sería estupendo hacer una infusión de raíz de jengibre en un vaso de leche. Es una de las cosas que más ayuda a conciliar el sueño.

Espero que te haya resultado de interés 🙂

 

 

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1 Response

  1. Margarita Ortega Henriquez dice:

    Me gustaría saber en qué momento es más útil tomarla para adelgazar, por ejemplo en el día se puede tomar y cuántas cantidad para balar e iluminar la grasa. Muchas gracias. Espero vuestras serveza

    Me gusta(0)No me gusta(0)
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