La piel de la manzana ayuda a adelgazar


298 Visualizaciones desde Febrero2018

manzana-ayuda-a-adelgazar2Se ha demostrado científicamente que el ácido ursólico, un componente de la piel de la manzana  ayuda a adelgazar.

Según una investigación realizada en la Universidad de Iowa en Estados Unidos, se ha descubierto que el ácido ursólico que se encuentra en la piel de algunas frutas, es un compuesto muy interesante para luchar contra los problemas asociados a la obesidad gracias a la capacidad de aumentar la masa muscular y la grasa parda en el organismo que son los tejidos corporales que más energía consumen en estado de reposo.

El ácido ursólico también se encuentra en la piel de otras frutas como son  los arándanos, las peras y las ciruelas o en las ceras que poseen algunas algas marinas.

Aún se están realizando multitud de estudios biológicos para saber qué otros efectos sobre el organismo podría tener este ácido ursólico, y se ha descubierto que también podría tener propiedades antibióticas, anti ulcerosas, anticancerígenas, antimicrobianas, antiinflamatorias y sedantes.



Ayuda a perder grasa y aumentar la masa muscular.   Recientemente se ha descubierto que posee unas potentes propiedades adelgazantes, ya que ayuda a fortalecer los músculos y reduce los niveles de grasa subcutánea. Es por ello que la gran industria de suplementos alimenticios comenzó a estudiar con más detenimiento el ácido ursólico para producir un compuesto que ayude a la estimulación metabólica del organismo de los deportistas así como para favorecer la pérdida de peso, ayudar a la atrofia muscular y a la regulación de la glucosa en la diabetes tipo 2.Los investigadores de la Universidad de Iowa, dirigidos por el investigador Christopher Adams especializados en estudios sobre la diabetes, han probado los efectos del  ácido ursólico en ratones a los que se les daba una dieta rica en grasas. Observaron que los ratones a los que se les suministraba esta sustancia, aumentaban la cantidad de músculo esquelético y se cambiaba la composición de su grasa blanca, que es la que se acumula bajo la piel en grasa parda que es, junto con el tejido muscular, uno de los tejidos que más energía consume en estado de reposo, haciendo que el metabolismo de estos ratones se incremente considerablemente. 

El incremento de la masa muscular es primordial para adelgazar. Para saber más puedes leer el artículo: Adelgazar incrementando la masa muscular.  

Los ratones a los que se les suministró el ácido ursólico, estaban además protegidos contra la atrofia muscular desarrollando músculos más grandes y más fuertes en comparación con los otros ratones que tenían la misma dieta rica en grasas pero a los que no se les suministró el ácido ursólico.

Se puede comprar ácido ursólico en algunos herbolarios aunque es complicado de encontrar aún, pero también se puede comprar en Amazon .

Efectos beneficiosos sobre la piel.

Una de las propiedades que se ha descubierto que tiene el ácido ursólico, es la capacidad de inhibir el avance de tumores en la piel. Se han realizado estudios que se han centrado en la unión del ácido ursólico y un isómero del ácido oleanólico que se ha observado que inhiben el crecimiento tumoral inducido por TPA en ratones. Es un tratamiento que está aún en fase de investigación para prevenir el cáncer de piel aunque se está investigando también la posibilidad de utilizarlo para reducir otros tipos de tumores. Además  posee unos efectos cosméticos muy notables, ya que tiene propiedades antienvejecimiento mejorando y reforzando el colágeno cutáneo dándole una mayor elasticidad a la piel y mejorando el aspecto de arrugas y manchas producidas por la edad. Existe una crema antiedad basada en ácido ursólico de la que comentan tiene muy buenos resultados en la piel. Se llama Sisleÿa Global Anti-Age de los laboratorios Sisley que se puede adquirir en Rakuten.

¿Has oído alguna vez el dicho de nuestras abuelas que decía algo así como que para conservar la belleza de la piel hay que tomar una manzana al día?, pues algo de razón tenía la sabiduría popular… Así que ya sabes, si quieres perder peso y mantener la belleza de tu piel, consume manzanas sin pelar o bien, hazte con un buen suplemento de ácido ursólico.

Espero que te haya resultado interesante 😀


Me gusta(0)No me gusta(0)


Deja un comentario

Or
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 15 noviembre, 2018 — Visitas totales: 852,580 — Últimas 24 horas: 1,201 — Conectados: 5