Mitos y verdades sobre adelgazar


689 Visualizaciones desde Febrero2018

mitos-y-verdades-sobre-adelgazarHay muchas creencias erróneas sobre cómo hacer dieta.  Alimentos que engordan o que adelgazan… vamos a resolver algunos mitos y verdades sobre adelgazar.

Todo el mundo ha hecho dieta alguna vez, generalmente por su propia cuenta y hay cosas que funcionan en algunas personas y en otras no. Así como que hay muchos factores que influyen en la pérdida de peso, y se puede estar achacando virtudes a algo, cuando la verdadera razón por la que se adelgaza es otra.

Es muy importante informarse sobre cómo hacer las cosas, para no caer en los típicos errores que vamos a detallar a continuación.

La fruta no engorda.

Falso. Este es uno de los mitos más comunes. Incluso hay gente que sólo toma fruta durante la cena con la intención de adelgazar, y es un grave error. La fruta es muy rica en sustancias muy beneficiosas para nuestro organismo, como son las vitaminas y los minerales, pero además contiene fructosa, en distinta proporción dependiendo de cada fruta. La fructosa, como un azúcar que es, tiene calorías y si tomamos demasiada y no consumimos esas calorías, como por ejemplo en la cena, se almacenará en forma de grasa. Además, existen frutas especialmente ricas en fructosa o grasas vegetales con las que hay que tener cuidado como ya indiqué en mi artículo: Frutas que engordan y que habría que evitar si lo que queremos es perder peso.

Para adelgazar, hay que hacer sólo una comida al día.

Falso. Lo recomendable es repartir la ingesta calórica adecuada a cada persona en función de su edad y actividad física, en cinco comidas diarias. De esa forma, pasaremos menos hambre y quemaremos calorías de forma más eficiente. Puedes ver más información en mi artículo: Ayunar para adelgazar, es un grave error.

Para adelgazar, hay que dejar de comer pan.

frutasFalso. El pan, sobre todo el integral aporta mucha fibra que puede ayudarte a absorber menos grasas y además tiene hidratos de carbono que te aportan energía, fibra y minerales. No es aconsejable comer DEMASIADO pan, sobre todo por las noches en que se desaconseja tomar hidratos de carbono si quieres perder peso. Puedes ver más información en mi artículo: Cena rica en proteínas para adelgazar.

La sal engorda.

Falso. La sal como tal no tiene calorías y por lo tanto, no tiene la capacidad de hacernos engordar. Lo que sí favorece, es la retención de líquidos y puede hacer que aumentes de volumen, pero es necesaria ya que los minerales que contiene, sobre todo, si es yodada, son necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Por lo tanto, hay que tomarla, pero no en exceso.

Las bebidas con gas engordan.

Falso. El gas en sí no engorda, lo que engorda son los azúcares que suelen tener estas bebidas con gas, pero si eliges la versión light de la marca, podrás tomarla sin problemas. No es bueno abusar de ellas, porque se ha demostrado que favorecen la descalcificación de los huesos, pero si se toman en mitos-y-verdades-sobre-adelgazar-2grandes cantidades y a diario.

Sudar, adelgaza.

Falso. En realidad lo que se está perdiendo son líquidos… que tu organismo volverá a asimilar en cuanto bebas agua… con lo que no adelgaza. Si te pesas en la báscula después de haber hecho ejercicio, es posible que peses menos, pero como te digo, no es por haber perdido grasa, sino líquidos.

A partir de los 40 años es inevitable engordar.

Falso. Lo que ocurre normalmente es que nuestra actividad física cada vez es menor y se va perdiendo masa muscular que va ralentizando el metabolismo. Si seguimos comiendo igual que a los 20, y el desgaste es menor, lo lógico es engordar, pero si intentamos hacer algo de ejercicio que haga que se incremente un poco la masa muscular, no habrá problema. Puedes leer mi artículo: Adelgazar incrementando la masa muscular para saber más sobre el tema de cómo se puede perder peso de esta forma.

 

Me gusta(0)No me gusta(0)


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — redes@imeo.es IMEO — Actualizado: 12 diciembre, 2019 — Visitas totales: 1,108,620 — Últimas 24 horas: 543 — Conectados: 2