¿Cómo funcionan los suplementos y las pastillas para adelgazar?


560 Visualizaciones desde Febrero2018

capsulas-adelgazarHay muchos tipos de productos que se pueden tomar para ayudar a que el proceso de perder peso sea más rápido. Vamos a ver cómo se agrupan las pastillas para adelgazar, en función de los efectos que hace cada una en nuestro organismo.

Diuréticos y depurativos

Lo que hacen fundamentalmente es estimular a nuestros riñones para que filtren y eliminen más cantidad de agua, ayudando de esta manera a eliminar la retención de líquidos tan frecuente en la mujer.

Hay que tener en cuenta, que el peso que se pierde en estos casos es de agua, y que si no tenemos retención de líquidos, una vez que bebamos agua, nuestro cuerpo volverá a hidratarse y se recuperará el peso perdido.

Son peligrosos si se usan en exceso, ya que con el agua, también se pierden sales minerales y electrolitos que puede dar lugar a la aparición de calambres y dolores musculares.

Dentro de este grupo estarían la alcachofa, la cola de caballo, el diente de león, la ortiga.

Laxantes

Lo que hacen es aumentar el persistaltismo o movimientos de nuestro intestino para evacuar los restos de la digestión de forma más rápida. No son productos adelgazantes en sí, y además pueden provocar diarreas y problemas en la absorción de nutrientes a nivel intestinal con lo que en realidad nos hacen adelgazar provocándonos una enfermedad. No son muy recomendables a no ser que se tengan problemas de estreñimiento. Aquí estarían el aloe vera y la cáscara sagrada

Action BITTER PLANTS

Saciantes

glucomananoEste tipo de compuestos están formados por fibras solubles e insolubles que aumentan de volumen en contacto con el agua y los jugos gástricos haciendo que el contenido en el aparato digestivo sea mucho mayor, con lo que nuestro organismo cree que ha comido más cantidad y segrega leptina que es la hormona que nos quita el hambre. De esta forma, cuando llevamos una dieta hipocalórica, evitaremos tener tantas ganas de comer y se nos hará mucho más llevadera.

Las fibras solubles se toman con un gran vaso de agua y aumentan de volumen en el estómago, mientras que las fibras insolubles lo hacen en el intestino y ayudan a arrastrar impurezas así como a combatir el estreñimiento.

En este grupo estarían las semillas el glucomanano,  de chia, el fucus.

chia

Sustitutivos de la comida
Se toman en forma de batidos o barritas y su contenido calórico equivale a una comida ligera, unas 220 calorías por ración.

Están pensadas para sustituir una comida, como por ejemplo la cena y de esta forma el cómputo total de calorías ingeridas en el día sería mucho menor.

Ofrecen bastante sensación de saciedad y te permiten estar sin pasar hambre hasta la siguiente comida. En este grupo, se podrían usar también los batidos de proteínas que se toman como complemento en personas con gran actividad física.

Bloqueadores de hidratos de carbono y de grasas

Son sustancias que se combinan con los hidratos de carbono y con las grasas haciendo que sea mucho más complicado digerirlas y que se eliminen con las heces prácticamente sin haberse absorbido.
Son muy útiles cuando por alguna causa nos vamos a saltar la dieta y de esta manera los efectos negativos son mucho menores. También se pueden tomar mientras que se hace dieta y de esta forma, adelgazaremos más rápido.

Como bloqueadores de grasa estaría el Chitosán y de hidratos de carbono la faseolamina que se extrae de la vaina de la judía blanca y es de gran ayuda para impedir su absorción.

Activadores del metabolismo 

Este grupo de suplementos, lo que hace es que se incrementa ligeramente la temperatura corporal y de esta forma nuestro organismo quema más cantidad de grasa para producir calor.

Son de gran ayuda, y más aún si se realiza ejercicio físico, ya que se queman muchas más calorías que si no se toman. Lo ideal es tomarlos media hora antes de la actividad física, para incrementar su efectividad.

En este grupo estarían la canela, el capsimax (elaborado a partir de capsaicina presente en los pimientos chile), cafeína, te verde.

CapsimaxCafé verde (Svetol®) + té verdeProteína Max Definition 750 g

Quemadores de grasa

quemadores-de-grasa-naturalesEste grupo de suplementos lo que hace es favorecer el metabolismo y destrucción de la grasa subcutánea para obtener energía, haciendo que se queme más grasa y se adelgace más rápido.

Lo ideal a la hora de adelgazar es hacerlo perdiendo grasa subcutánea y por eso, este tipo de suplemento es el más recomendable para adelgazar.

En este grupo encontramos la canela, la lecitina de soja, la l-carnitina, la Garcinia Cambogia, el café verde, la maca

Para más información, puedes leer el artículo: Quemadores de grasa de origen natural , o Suplementos nutricionales para adelgazar

Garcinia Cambogia


Maca Andina Ecológica

Espero que te haya resultado interesante 

Estoy preparando una dieta hipocalórica de un mes para perder unos cuatro kilos,  con ejercicios y recomendaciones que mandaré por correo de forma gratuita a los suscriptores próximamente, si estás interesada, suscríbete a mi blog y la recibirás en tu correo 

Me gusta(0)No me gusta(0)


Deja un comentario

Or
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 16 diciembre, 2018 — Visitas totales: 876,863 — Últimas 24 horas: 698 — Conectados: 1