Piña para adelgazar


509 Visualizaciones desde Febrero2018

piña-para-adelgazarHabrás oído muchas veces que hay personas que toman piña para adelgazar,pero ¿sabes cómo te ayuda a perder peso?

La piña es una fruta que viene de la familia de las bromeliáceas, con un tamaño ovoide y una piel muy fibrosa y rugosa.
Tiene una pulpa de color amarillo, muy jugosa y consistente, que tiene un delicioso sabor agridulce. Se puede consumir de muchas maneras, tanto cruda, como en zumo, en ensaladas, cócteles, o en combinación con otros alimentos, incluso salados.

Propiedades de la piña para adelgazar:

Bajo aporte calórico: la piña es muy baja en calorías, tan solo tiene alrededor de 52 calorías por cada 100grs, lo que la hace muy apropiada para las dietas hipocalóricas, ya que se puede tomar mucha cantidad aportando pocas calorías.

 


Acción antiinflamatoria: gracias a la bromelina que contiene, ofrece unas interesantes propiedades antiinflamatorias que reducen la tumefacción. Debido a esto es muy apropiada para

combatir enfermedades respiratorias como el asma y ayuda en la curación de la neumonía, sinusitis crónica y bronquitis entre otras enfermedades inflamatorias.

Favorece la digestión de las grasas: esa bromelina que hemos comentado antes, es una enzima que estimula las secreciones pancreáticas responsables de la digestión de las grasas, y ayuda a que su combustión sea más efectiva, ayudando a que no se acumulen en el organismo en forma de grasa subcutánea. Por eso, hay suplementos alimenticios de piña para quemar grasas, que se pueden comprar en cualquier herbolario.

Controla el apetito: por un lado, la piña es muy rica en hidratos de carbono de absorción lenta que nos están aportando energía de forma constante, ayudando a que la sensación de hambre aparezca, y haciéndola una fruta ideal para las personas diabéticas. Por el otro gracias a que tiene muchas fibras tanto solubles como insolubles, ayuda a proporcionarnos sensación de saciedad haciendo más llevadera una dieta hipocalórica.

tedepiñaElimina la retención de líquidos: gracias a la gran cantidad de agua que contiene, funciona como un diurético natural. Para reducir la retención de líquidos, es fundamental mantener una buena hidratación y la piña, como tiene tanta agua, nos ayuda a mantener una hidratación óptima.

Fortalece el sistema inmunológico: la piña tiene una gran cantidad de vitamina C que favorece la absorción del hierro y fortalece el sistema inmunológico. Cuando estamos a dieta, al estar más escasos de nutrientes, es posible que las defensas bajen, siendo más propensos a padecer algún costipado o herpes, por eso, si hacemos dieta, la piña es estupenda ya que nos ayudará a tener las defensas bien altas.

¿A qué estás esperando para tomarla?, la puedes comprar tanto fresca, como en lata, pero ten cuidado de que sea piña al natural y no en almíbar que tiene muchas calorías. También puedes tomar zumo de piña, pero ten en cuenta también en consumir zumo sin azúcares añadidos.

Espero que te haya resultado interesante 😀

Me gusta(1)No me gusta(0)


Deja un comentario

Or
WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 15 noviembre, 2018 — Visitas totales: 852,580 — Últimas 24 horas: 1,202 — Conectados: 8