Cena rica en proteínas para adelgazar


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proteinas-para-adelgazarLa cena, es la comida fundamental a la hora de adelgazar. Hacer una cena rica en proteínas para adelgazar es una estrategia que funciona muy bien.

Normalmente, la cena suele ser la comida que peor se realiza. Después de todo el día cuidándonos, muchas veces, la cena se convierte en comer lo que se tiene más a mano, picando de varias cosas, incluyendo mucho pan… o cosas rápidas de preparar como pizza o fritos, bocadillos… todo ello, hace que vayamos ganando peso, casi sin darnos cuenta.

La noche, es un periodo de tiempo en que en condiciones normales, no hacemos ningún gasto calórico, con lo que todo lo que comamos que el cuerpo no vaya a utilizar, se quedará almacenado en forma de grasa.

No se trata de entonces no cenar nada, porque eso también es perjudicial y te ralentizará el metabolismo. Además durante la noche, el cuerpo hace la reparación celular y para ello necesita nutrientes. Por lo tanto, la estrategia no debe ser no cenar, sino tomar alimentos que cubran las necesidades de un organismo en reparación. ¿Cuáles son?, los alimentos plásticos o formadores que son los que tienen muchas proteínas.

Las proteínas son fundamentales para generar nuevos tejidos y para reparar los daños que se han producido durante el día. Cuando tomamos proteínas, además, el cuerpo tiene que gastar mucha energía en metabolizarlas, y extraer todos los nutrientes que contienen, por lo tanto, en su digestión el cuerpo ya está gastando calorías. Podríamos decir que del aporte total de calorías, en realidad el organismo sólo usa dos terceras partes. No llegan a ser alimentos con calorías negativas, pero casi.

Así, cuando hacemos una dieta rica en proteínas, nuestro metabolismo se está activando, y utilizará las reservas de glucosa para digerirlas y cuando se acaben, comenzará a quemar dieta dukan proteinasgrasas para seguir haciendo la digestión. Por lo tanto, es bastante importante, no tomar hidratos de carbono en la cena, ya que así, forzaremos al organismo a utilizar las reservas.

Si por el contrario, hacemos una cena rica en hidratos de carbono, éstos serían absorbidos inmediatamente y la energía que se obtuviese y no se gastase, se almacenaría en forma de grasa. Es decir… prácticamente TODO.

Esta es la razón por la que muchos dietistas recomiendan no tomar hidratos de carbono en la cena cuando se quiere perder peso. Es más, la recomendación es no tomarlos a partir de las seis de la tarde y pasada esa hora, tomar tan solo alimentos protéicos. Así que ya sabes, si sigues esta recomendación…lo empezarás a notar muy pronto.

Espero que te haya resultado interesante 😀

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