Quemadores de grasa de origen natural


1799 Visualizaciones desde Febrero2018

quemadores-de-grasa-naturalesExisten quemadores de grasa de origen natural que pueden ayudarnos a adelgazar.

Cuando hacemos dieta, lo que todos queremos es perder grasa. Si nos ponemos a dieta, debemos tener cuidado de incluir todos los nutrientes necesarios para que la pérdida de peso sea a costa de la grasa subcutánea y no de la masa muscular.

Lo ideal es balancear la dieta y distribuir los alimentos de la manera más inteligente para que no pasemos hambre, y aunque no lo parezca, eso es posible. Pero además, podemos utilizar alimentos “mágicos” que aparte de aportar nutrientes, tienen la capacidad de activar nuestro metabolismo  haciendo que queme grasas de forma casi espontánea, sin necesidad de realizar ejercicio físico.

¿Cómo ayudan a quemar grasa?

Para ayudarnos a quemar grasa, lo que hacen estos alimentos es incrementar el metabolismo.

El metabolismo abarca todos los procesos fisicoquímicos por los cuales nuestro organismo obtiene energía de los alimentos que consumimos y cómo se dosifica esa energía, si se utiliza en el momento o se almacena para cuando haga falta. Dependiendo del estado hormonal de cada persona y la cantidad de masa muscular que tenga, ese metabolismo será más rápido, y consumirá más calorías en reposo o más lento y consumirá menos y lo que sobre, lo almacenará en forma de grasa subcutánea.


Los alimentos que vamos a ver a continuación, tienen la capacidad de hacer que nuestro organismo queme más calorías y si estamos haciendo dieta hipocalórica, necesitará utilizar la grasa almacenada para producir la energía que necesita, y de esta forma, perderemos grasa más rápidamente.

¿Qué alimentos nos ayudan a quemar grasas?

Pimiento-ChileCayena o Chile: son un tipo de pimientos picantes que contienen capsaicina que es el compuesto que les da su picor y que tiene la capacidad de aumentar el metabolismo debido a que aumenta la temperatura corporal. Produce una vasodilatación y también activa la circulación periférica, por lo que además, contribuye a la eliminación de toxinas acumuladas en los tejidos.

Capsimax

Canela: además de ayudar a reducir el apetito según unos recientes estudios agrupados en “Archives of Internal Medicine”, se ha demostrado que tomando ¼ de cuchrara de canela mezclada con las comidas, es suficiente para acelerar el metabolismo del azúcar hasta 20 veces, siendo de gran ayuda para que las personas diabéticas controlen los niveles de azúcar en sangre.

canela-de-ceilan


Espinacas:
tienen la capacidad de regular el colesterol en sangre, pero también mejoran el espinacasmetabolismo para transformar las grasas en energía.

Yogurt natural desnatado: debido a su alto contenido en proteínas, ayuda a sentirnos saciados y reducir nuestro apetito por más tiempo, y es ideal para incluirlo en las dietas hipocalóricas para ayudar a que las necesidades protéicas diarias estén cubiertas. El requesón desnatado es aún más rico en proteínas con el mismo aporte calórico que el yogurt.

patata-corazonPatatas: contrariamente a lo que se piensa, son muy apropiadas para las dietas hipocalóricas, ya que tienen pocas calorías, y además son ricas en fibra y potasio que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Si se toman hervidas, cocidas o asadas, pueden incluirse sin problemas en cualquier dieta ya que tan solo aportan 70 calorías por cada 100 gramos.

Chocolate negro:  un estudio realizado en la Universidad de California de San Diego, reveló que el chocolate negro consumido con moderación y acompañado de un estilo de vida saludable, sirve para disminuir el índice de grasa corporal ya que además ayuda a que no se acumule la grasa dentro de los adipocitos. A pesar de su alto contenido calórico, es un potente activador de nuestro metabolismo según diversas investigaciones. También tiene gran concentración de antioxidantes naturales y teobromina que es beneficiosa para calmar la ansiedad que produce estar sometidos a una dieta. Hay que consumirlo en estado lo más puro posible (70% de cacao como mínimo), sin leche y debido a que tiene muchas calorías, no debemos de tomar más de 38 grs al día.

Guaraná: es utilizado generalmente por sus cualidades para reducir el apetito, pero además es un potente estimulante del sistema nervioso central que también activa el metabolismo favoreciendo la quema de grasas.

Guaraná Power ®

Café verde: la cafeína es uno de los más potentes quemadores de grasa, y muchas cremas anticelulíticas están compuestas por cafeína por este motivo. La cafeína activa el proceso de la lipolisis por el cual los adipocitos liberan parte de su contenido de grasa para que sea utilizada en la obtención de energía. Dentro del las variedades de café, el café verde es el que más activa el metabolismo.

Café verde (Svetol®) + té verde

Alubias: podría decirse que son un alimento con calorías negativas ya que nuestro organismo invierte más energía en procesarlas y digerirlas que las que aportan ellas de por sí, por lo que si se cocinan con poca grasa, son ideales para introducirlas en una dieta hipocalórica.

citricosPomelo: todos los cítricos son muy recomendables ya que aportan una gran cantidad de fibra saciante y muchas vitaminas y minerales, pero de todos los cítricos, el más apropiado para perder peso es el pomelo. Un estudio realizado en la Universidad de Ontario en Canadá, demostró que las personas que lo consumen queman grasas de forma más efectiva gracias a un flavonoide que contiene.

Cardamomo: tiene un gran poder termogénico, es decir, que aumenta la temperatura corporal,  y esa es su principal característica por la que nos ayuda a quemar grasas. Además tiene propiedades digestivas, calmantes y antiespasmódicas.

mateMate: es muy utilizado en algunos países de América del Sur. Favorece de forma muy significativa la pérdida de peso, incluso se considera que podría “alterar” de alguna manera los genes para revertir la obesidad. Según recomendaciones, si se consume tres veces al día durante mes y medio, se notan con mucha claridad sus resultados adelgazantes. Es saciantes y estimula de forma muy patente el metabolismo, aunque está contraindicado tomarlo en grandes cantidades ya que parece ser que podría ser cancerígeno.

Espero que te haya resultado interesante 😀

 

Me gusta(2)No me gusta(0)


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 16 diciembre, 2018 — Visitas totales: 876,873 — Últimas 24 horas: 703 — Conectados: 3