¿Sabías que el café ayuda a adelgazar?


211 Visualizaciones desde Febrero2018

cafe-ayuda-a-adelgazarPosiblemente sea la bebida más consumida en el mundo, pero lo que poca gente sabe es que el café ayuda a adelgazar.

El empezar el día con una deliciosa taza de café, es una cosa que hacen muchísimas personas y además de para combatir el sueño y espabilarnos por las mañanas, recientes estudios han demostrado que además ayuda a adelgazar.

Un estudio desarrollado en la Universidad de Massachusetts por el profesor Chris Kilham, ha desvelado que el café tiene multitud de compuestos naturales entre los que se encuentran antioxidantes que podrían ayudar a combatir el Parkinson o la depresión leve entre algunas enfermedades. Además gracias a ciertos compuestos que posee el café, ayuda a regular el azúcar en sangre y permiten una pérdida de peso constante al reducir la producción de grasa.

Hay multitud de investigaciones acerca de los beneficios del café en el organismo, pero vamos a centrarnos en los que ayudan a perder peso y adelgazar.

Reduce el tejido adiposo: según David Costil en una investigación desarrollada en la Ball University de Indiana en la que estudió la fisiología del ejercicio, se descubrió que la cafeína ayuda a reducir la cantidad de tejido adiposo de las personas que lo consumen gracias a que estimula el sistema nervioso simpático.

Aporta energía: la cafeína tiene la capacidad  de revitalizar músculos viejos ayudando enormemente a quemar más calorías al realizar ejercicio según se desprende de un estudio desarrollado en la Universidad de Coventry.

Acelera la pérdida de grasa: según un estudio realizado en la Universidad de Scranton, Pensilvania por Joe Vinson, el café verde, posee ácidocafe-ayuda-a-adelgazar2 clorogénico que combinado con una dieta baja en grasas y un estilo de vida activo, acelera la pérdida de tejido adiposo de forma notable.

Incrementa el metabolismo: gracias a que tiene la capacidad de aumentar levemente la temperatura corporal, el cuerpo incrementa el gasto calórico en un 16% al menos durante tres horas después de haber tomado una taza de café.

No obstante hay que consumirlo con moderación, ya que tampoco es bueno tomar café en exceso ya que se ha demostrado que los mismos ácidos clorogénicos que ayudan a perder peso en poca cantidad, cuando se toman en grandes cantidades pueden  producir un efecto rebote y desencadenar una acumulación excesiva de grasa en el organismo.

Por ello, como casi siempre, hay que tomarlo en su justa medida, no es aconsejable tomar más de tres tazas al día, pero una sola taza, es suficiente para beneficiarse de sus propiedades adelgazantes. Eso sí, si tomas varios cafés al día, procura no añadirle azúcar a todos, ya que tacita a tacita igual estás tomando más azúcar de la cuenta 😉 .

 

Me gusta(0)No me gusta(0)


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 16 diciembre, 2018 — Visitas totales: 876,925 — Últimas 24 horas: 729 — Conectados: 2