Salvado de avena para adelgazar


657 Visualizaciones desde Febrero2018

salvado de avena para adelgazarEs muy utilizado en la dieta Dukan y tiene su por qué. Vamos a ver cómo usar el salvado de avena para adelgazar.

En la dieta Dukan, hay que tomar a diario dos cucharadas de salvado de avena en todas sus fases, e incluso recomiendan que se siga tomando una vez terminadas todas las fases de la dieta. Pero, ¿cuál es la razón?.

¿Qué es el salvado de avena?

El salvado de avena es el producto que resulta del refinado de los granos de avena. Está compuesto por las capas externas del grano que se el quitan a la avena en el proceso de refinado. Es en esa parte donde más proteínas, vitaminas y minerales se encuentran por lo que al refinar el grano se le quitan la mayor parte de sus nutrientes.

Es por ello, que tiene multitud de propiedades entre las que están que nos puede ayudar a perder peso. Vamos a ver cómo.avena

El salvado de avena ayuda a adelgazar

Potente efecto saciante: gracias a todas las fibras tanto solubles como insolubles que contiene, aporta grandes beneficios al tránsito intestinal. Además las fibras ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre, siendo un alimento estupendo para las personas que tienen diabetes o que sufren bajadas de azúcar de forma frecuente.

Una de las fibras que contiene son los mucílagos que tienen la peculiaridad de absorber mucha cantidad de agua aumentando considerablemente su tamaño y formando una especie de gelatina que ocupa gran parte del estómago ayudando enormemente a que tengamos una sensación de saciedad mucho más prolongada.

 Gran cantidad de nutrientes: sobretodo, es muy rico en vitaminas del grupo B que fomentan la quema de grasas y son esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso. También aportan minerales en alta concentración como son el potasio, fósforo, hierro y manganeso entre otros.

Ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre: gracias a la cantidad de fibras solubles que contiene, durante el proceso de digestión, esas fibras se combinan con las grasas haciendo que sea más dificultosa su absorción y sean eliminadas en el proceso de la digestión sin absorberse. Se ha demostrado que las personas que toman salvado de avena de forma regular, tienen unos índices de colesterol mucho más bajos que las que no lo hacen.

salvado-de-avena-te-ayuda-a-adelgazar4¿Cómo tomar el salvado de avena?

Los seguidores de la dieta Dukan, han elaborado multitud de recetas que llevan como ingrediente principal el salvado de avena y ayudan a consumirlo de forma más apetitosa. Entre estas recetas, podemos encontrar pan de salvado de avena, bizcochos, tortitas, barritas de cereales, galletas… etc.

Una forma muy fácil de consumirlo es mezclándolo con yogurt desnatado. Si lo dejamos reposar un rato para que se hidrate, aumentará mucho su volumen y nos aportará mucha saciedad. También se puede mezclar con la leche del desayuno con zumos.

También se puede utilizar para “empanar” carnes con él y hacerlas al horno, o bien usarlo en sustitución del pan rallado en las albóndigas o hamburguesas.

Si te acostumbras a su sabor es muy fácil de tomar y puedes beneficiarte de todas sus cualidades nutritivas.

Espero que te haya resultado interesante 😀

Me gusta(3)No me gusta(0)


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 16 diciembre, 2018 — Visitas totales: 876,879 — Últimas 24 horas: 705 — Conectados: 1