Shiratakis o fideos de konjac, el alimento que no engorda


konjacPor fin un alimento que no engorda!!,podrás comer todos los Shiratakis o fideos de konjac que quieras y no engordarás ni un gramo.

Lo peor de ponerse a dieta, suele ser que restringimos la cantidad de alimentos que tomamos y por ese motivo solemos pasar hambre, que es lo peor de ponerse a dieta. Sin embargo, gracias a los fideos de konjac o Shiratakis podrás comer hasta hartarte y sin engordar. Parece un sueño, ¿verdad?.

¿De qué están hechos los Shiratakis o fideos de konjac?

El konjac es una raíz parecida a la remolacha que se utiliza de forma tradicional en la cocina japonesa. Es desconocida en occidente, pero se consume de forma muy común en la cocina asiática siendo allí tan popular como el arroz.

Para elaborar los fideos, se hace una harina con el tubérculo y luego se elabora la pasta de la misma forma que se hace la de trigo.

shiratakis¿Qué propiedades tienen los shiratakis o fideos de konjac?

El konjac, está formado en su mayor parte, por fibras solubles, con las que tiene el salvado de avena, por ejemplo. Estas fibras son fundamentalmente glucomananos, que también se utilizan como complemento alimenticio para adelgazar, debido a la capacidad que tienen de aumentar su volumen en contacto con los jugos gástricos, ofreciéndole un poder saciante muy eficaz. Son capaces de aumentar 100 veces su tamaño en contacto con el agua, y gracias a esto, nos sacian con poca cantidad y nos ayudan a no tener hambre hasta la próxima comida.

Además retrasan la absorción de grasas y de azúcares, haciendo que la asimilación de los nutrientes, sea más lenta y ayudando también a retrasar la aparición del hambre y de la ansiedad por comer.

Tienen un contenido calórico bajísimo, tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos. Has leído bien, TAN SÓLO 9 CALORÍAS!!.

shiratakis

Son aptos para la dieta Dukan, porque no tienen hidratos de carbono.

¿Cómo se cocinan los shiratakis o fideos de konjac?

Se pueden comprar de dos formas: deshidratados o hidratados.

Los que están hidratados, vienen en una bolsa con un líquido. Hay que lavarlos bien, y luego se hierven el tiempo que indique el fabricante.

Arroz de Konjac, tiene las mismas propiedades, pero cambia la presentación en forma de granos de arroz para preparar otros platos y presentaciones. Ideal para ensaladas frías en verano.

Los que vienen deshidratados, se pueden hervir directamente siguiendo las indicaciones del fabricante también.

No tienen sabor de por sí, y son bastante gelatinosos. La textura es diferente a la de la pasta normal. Es por ello que hay que cocinarlos con alguna salsa para que tengan algo de sabor.

shiratakis-o-fideos-de-konjac2Hay algunos fabricantes, que ofrecen salsas aptas para la dieta Dukan, para añadirle a los fideos de konjac que son salsas proteinadas. Puedes encontrar tanto los fideos de konjac o Shiratakis como las salsas proteinadas en Rakuten.

También existe la posibilidad de comprar arroz elaborado de la misma manera y del que podremos comer toooodo lo que queramos 😉 .

¿Cuánta cantidad puedo comer?

Si estás haciendo la dieta Dukan,  se trata de un alimento “a voluntad” desde la primera fase o fase de ataque… y en el resto de las fases, pues lo mismo. Si quieres más información sobre la Dieta Dukan y dietas protéicas, puedes leer mis dos artífculos: Dieta Dukan: pros y contras y ¿Por qué las proteínas te ayudan a adelgazar?

Si no estás haciendo la dieta Dukan, pues lo mismo, porque como te decía antes, tan sólo tienen  9 calorías por cada 100 gramos.

¿Dónde se compran?

Están disponibles en algunos herbolarios y grandes superfícies, aunque son un poco complicados de encontrar aún. También puedes encontrarlos pinchando en la siguiente foto:

shiratakis

 

glucomanano

 

¿A qué esperas para probarlos?.

Espero que te haya resultado interesante 🙂

En este enlace, puedes ver una serie de recetas para hacer tus shiratakis bien sabrosos, del blog Recetas Sanas de Carmen.

http://reetasasanasdecarmen.blogspot.com.es/search/label/FIDEOS%20%20SHIRATAKI

Si tienes alguna sugerencia, estaré encantada de escribir sobre el tema que quieras y le doy las gracias a la persona que me ha sugerido este artículo <3


Me gusta(0)No me gusta(0)

1 Response

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — info@adelgazaconmistrucos.es Nanuck — Actualizado: 19 septiembre, 2017 — Visitas totales: 465,368 — Últimas 24 horas: 1,051 — Conectados: 3