Suplementos para aumentar la masa muscular


3090 Visualizaciones desde Febrero2018

30303247 - beautiful fitness model posing with dumbbells on blue background

Una de la forma más eficaz y saludable de adelgazar es la de incrementar la masa muscular, ya que de esta forma quemaremos más calorías incluso mientras dormimos.

En este caso, no se trata de reducir peso en la báscula exactamente, sino de reducir volumen. Se puede pesar lo mismo, pero usar tres tallas menos, Puedes obtener más información sobre cómo adelgazar incrementando la masa muscular en este artículo.

Tanto hombres como mujeres se pueden beneficiar del aumento de la masa muscular en su cuerpo y esto no significa necesariamente llegar a tener un cuerpo de culturista.

A muchas mujeres les da miedo hacer entrenamiento con pesas, pensando en que su cuerpo perderá las formas femeninas y acabarán pareciendo un hombre, y querida… para eso, tendrías que entrenar durante más de cinco horas prácticamente a diario…. Por hacer un entrenamiento de pesas de 30 minutos unas pocas veces por semana, no vas a parecer un culturista y por el contrario, conseguirás tonificar y modelar tu cuerpo y de paso, aumentarás tu metabolismo haciendo que quemes más calorías incluso mientras duermes. De esa forma, podrás permitirte comer cosas que ahora no puedes comer y no engordarás. En la siguiente imagen, puedes apreciar cómo se puede estar más delgada en apariencia, pero pesar más en la báscula. ¿Quién no querría estar así?, pues bien, eso se consiguió aumentando la masa muscular, por eso, pesa más. Puedes leer más sobre cómo adelgazar incrementando la masa muscular en este artículo: Adelgazar incrementando la masa muscular

56Kgs

Para aumentar la masa muscular, hace falta suministrar al organismo los componentes con los que fabricará esos músculos, es decir, los nutrientes esenciales suficientes para que se puedan aumentar los tejidos ya existentes.

Ahora bien, los músculos no crecen por tomar suplementos alimenticios que aumenten la masa muscular, hay que hacer ejercicio para que se incremente ya que si el cuerpo no lo considera necesario, no invertirá energía en crear nuevos músculos. Es por tanto imprescindible para que nuestro organismo cree más masa muscular, hacer que realmente haga falta incrementarla.

Para ello, tendremos que hacer ejercicios de resistencia con regularidad e ir incrementando esa resistencia para que cada vez el organismo necesite aumentar el músculo existente para poder cumplir los requerimientos a los que nos exponemos diariamente.

Un buen entrenamiento de nuestros músculos por tanto es muy necesario también a la hora de incrementar la masa muscular.

Si hacemos que nuestro organismo haga esfuerzos diarios nuestra masa muscular irá aumentando, pero además, podemos ofrecerle a nuestro cuerpo nutrientes que le faciliten la tarea de crear más masa muscular. Cuanta más calidad tengan esos nutrientes, más rápido crecerán nuestros músculos.

Vamos a ver qué suplementos nutricionales pueden ayudarnos a incrementar la masa muscular más rápido según los entrenadores deportivos y cómo ayuda cada uno. No vamos a hablar en este artículo de hormonas ni componentes que pudieran resultar perjudiciales para la salud, y sólo nos vamos a limitar a los más saludables y reconocidos por sus interesantes efectos y resultados.

Es muy importante fijarse en la concentración que tienen los suplementos nutricionales antes de adquirirlos, ya que si la dosis del principio activo que contienen es muy baja, no veremos resultado alguno, y nos gastaremos el dinero para nada, por lo tanto es recomendable intentar que tengan la máxima pureza posible.

Suplementos para incrementar la masa muscular

Monohidrato de Creatina

Cuando se quiere aumentar la masa muscular de forma muy notable, hay que llevar al organismo al límite de su resistencia y para que ese límite esté un poquito más lejos y nos permita forzar al máximo nuestro organismo, la creatina es de gran ayuda.

La creatina es un aminoácido que el organismo produce de manera natural, pero no en gran cantidad y cuando buscamos que se aumente considerablemente la masa muscular, debemos darle un aporte extra de esta sustancia.

Debido a las propiedades ergogénicas que tiene, facilita la resistencia en la ejecución de cargas repetitivas y te permite recuperarte más rápidamente después de una sesión de entrenamiento intenso. Es ideal para los entrenamientos en que se hacen esfuerzos breves pero intensos, como los entrenamientos HIIT (High Intensity Interval Training).

Los culturistas utilizan mucho esta sustancia debido a sus magníficos resultados.

La creatina acumula energía dentro de las células del tejido muscular en forma de moléculas de ATP que se liberan durante la realización del ejercicio haciendo que nuestros músculos tengan más resistencia y puedan realizar esfuerzos durante más tiempo sin llegar al agotamiento. Incrementa esta resistencia entre un 15% y un 30%.

La creatina Creapture®, tiene garantía de máxima calidad y seguridad alimentaria comprobando su alta pureza en rigurosos controles de calidad a las que se somete durante su fabricación, para asegurarte los mejores resultados.

Aminoácidos BCAA

Los BCAA son un grupo de tres aminoácidos que se llaman esenciales porque nuestro organismo es incapaz de producirlos por sí solo, y la única forma de obtenerlos es por medio de la alimentación. El problema está en que cuando se quiere aumentar la masa muscular hace falta bastante cantidad de los mismos y en los alimentos que tomamos normalmente es complicado ingerirlos en las cantidades necesarias y por ello es necesario tomarlos en forma de suplemento nutricional.

Los aminoácidos son las moléculas a partir de las cuales se forman las proteínas. Cuando se realiza un esfuerzo intenso, si no le aportamos al organismo los nutrientes necesarios para reparar los músculos y formar tejidos nuevos, se produce una especie de autodigestion de la propia masa muscular para obtener las piezas con las que reparar los tejidos que es un proceso que se denomina como catabolismo. Si le ofrecemos a nuestro cuerpo, los componentes necesarios para reparar los músculos tras una sesión de entrenamiento intenso y para aumentar su densidad, veremos cómo nuestra masa muscular crece más rápidamente.

Estos aminoácidos son:

L-leucina: que tiene un efecto anticatabólico, facilitando la reparación del tejido muscular y estabilizando los niveles de creatina. Además estimula la producción de hormona del crecimiento para que se genere más tejido muscular.

L-isoleucina: es imprescindible para la producción de hemoglobina que lleve más oxígeno a los músculos y los haga más resistentes a los esfuerzos y además estabiliza la glucosa en sangre haciendo que nuestro organismo sea más eficiente a la hora de sintetizar la energía.

L-Valina: estimula en nuestro organismo la fabricación de nuevas proteínas a través de los aminoácidos y hace que el organismo sea más eficiente en el aprovechamiento energético. También favorece enormemente la reparación de los tejidos tras un entrenamiento.

Propulsores naturales de la testosterona

La testosterona es la hormona masculina responsable entre otras cosas de las diferenciaciones morfológicas características de los hombres como son menor cantidad de grasa subcutánea y mayor masa muscular que las mujeres. Es por ello que si incrementamos su producción, la masa muscular crece más, y además se aumentan los niveles de energía. El apetito sexual también se ve bastante incrementado cuando se aumentan los niveles de testosterona.

Se puede producir un aumento de la producción de testosterona mediante la estimulación de la hormona luteinizante que es la encargada de mandar al cerebro la orden de que se aumente  la producción de testosterona.

Para incrementar la producción de testosterona de forma natural y segura, se puede recurrir a una serie de plantas que han sido utilizadas durante años para tratar la disfunción sexual en los hombres y mejorar el rendimiento deportivo.

Estas plantas son Ginsen Siberiano, hierba Gokshura o tribulus terrestres, Eufycoma longifolia, Ginko Biloba, Maca  y el extracto de Fenogreco que puede adquirirse muy fácilmente.

Precursores de la hormona del crecimiento

Para favorecer que el organismo reciba la orden de construir nuevos tejidos, hace falta también estimular la producción de hormona del crecimiento llamada Hormona GH que es una hormona protéica que se segrega en la glándula pituitaria bajo el control del hipotálamo.

La hormona del crecimiento también interviene en el desarrollo de los niños, pero cuando se llega a edad adulta se ocupa de la renovación celular. También interviene de forma directa en la formación y reparación de tejidos. Otra de sus funciones es la de quemar grasas para obtención de energía haciendo que la quema de calorías sea más eficiente.

Pues bien, para poder fabricar esta hormona protéica, hace falta tener los componentes necesarios para hacerlo que son como ya hemos dicho antes, aminoácidos.

El Precursor GH aporta un grupo de aminoácidos muy específico para la estimulación en la fabricación y en la formación de la hormona GH. Estos aminoácidos son L-arginina, L-glutamina, L-tirosina, L-triptófano, L-valina, L-isoleucina y  L-ornitina que intervienen directamente en la síntesis de la hormona del crecimiento. La hormona del crecimiento suele ser complementaria de la Testosterona, por ello se recomienda tomar ambos suplementos juntos para obtener mejores resultados.

Incrementadores de oxígeno en sangre

Si se consigue incrementar el volumen de oxígeno que les llega a las células, estas tienen más capacidad de trabajo antes de llegar al agotamiento.

El volumen máximo de oxígeno que un individuo puede consumir por unidad de tiempo mientras que realiza ejercicio físico se denomina VO2 max.

Hay una forma de entrenamiento que incrementa la fabricación de glóbulos rojos para conseguir este efecto, y se lleva a cabo entrenando en lugares con gran altitud en que el oxígeno en el aire es menor y de esta manera el cuerpo a modo de defensa fabrica más cantidad de glóbulos rojos para incrementar el aporte de oxígeno a las células. Este efecto también se puede conseguir a través de los incrementadores de oxígeno en sangre.

El VO2 Xtreme, está constituido por una serie de plantas que influyen de forma directa en la fabricación de glóbulos rojos haciendo que la cantidad de oxígeno que la sangre del deportista es capaz de transportar a las células se incremente. Esas plantas son utilizadas desde hace mucho tiempo para combatir la anemia por ejemplo aumentando la absorción del hierro, o la detoxificación de la sangre.

Los ingredientes naturales del VO2 Max son:

Extracto de uva patentado Powergrape que mejora la oxigenación celular aumentando el transporte de oxígeno por la hemoglobina.

Extracto de hierba equinácea que está comprobado a través de varios estudios que aumenta la producción natural de EPO por el organismo.

Extracto de Ortiga que es muy rico en hierro y favorece la eliminación de toxinas en sangre como también lo hace el extracto natural de Diente de León también incluido en el preparado. Ambos estimulan la producción de glóbulos rojos gracias a sus aportes de vitamina B9, B12 y Vitamina C que incrementa la cantidad de hierro absorbido.

De esta forma se mejora la capacidad aeróbica para que se obtengan los mejores resultados de tus esfuerzos durante la realización de tus ejercicios pero con total seguridad.

Proteínas

Para la formación de masa muscular, es imprescindible un aporte apropiado de proteínas ya que son las que contienen los aminoácidos que son las moléculas a partir de las cuales se forman los nuevos músculos y se reparan los tejidos tras el entrenamiento.

Cuando hacemos unos ejercicios muy intensos, necesitamos un gran aporte de proteínas, que aparte de comiendo alimentos ricos en estas sustancias que también nos pueden aportar otros nutrientes no deseados como son las grasas, se pueden tomar en estado puro en forma de suplementos.

Cuando se quiere incrementar la masa muscular, todos los entrenadores y nutricionistas aconsejan tomar un suplemento protéico para conseguirlo de forma más rápida y asegurando una buena calidad de las proteínas ingeridas.

 

Espero que el artículo te haya resultado interesante 🙂

Me gusta(0)No me gusta(0)


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — redes@imeo.es IMEO — Actualizado: 23 octubre, 2019 — Visitas totales: 1,086,345 — Últimas 24 horas: 323 — Conectados: 1