Toma canela para adelgazar


1149 Visualizaciones desde Febrero2018

canela-para-adelgazarUna de las propiedades de la canela más desconocidas es que ayuda a perder peso. Vamos a ver por qué es buena la canela para adelgazar.

La canela se obtiene de la corteza del árbol dela canela. Generalmente se usa como condimento en platos tanto dulces como salados. Pero lo que se desconocía hasta ahora, es que además la canela te ayuda a adelgazar, a parte de otras muchas propiedades.

Canela para adelgazar.

La canela tiene la capacidad de impulsar al cuerpo a incrementar su temperatura, es lo que se denominan propiedades termogénicas. Ese aumento de la temperatura, se produce porque aumenta el metabolismo o la capacidad que tiene el cuerpo para quemar calorías y de esta forma, ayuda a que pierdas peso más rápidamente ya que incrementa el consumo de los hidratos de carbono que si no se consumen en su totalidad, se almacenan en forma de grasa.

 

Además contiene cinamaldehido que es espasmolítico e hipotensor y aumenta el flujo sanguíneo shutterstock_171872561periférico, por lo que es de gran
ayuda a la hora de combatir la celulitis
, ya que una de sus causas es la mala circulación que impide a los tejidos deshacerse de sus toxinas.

Además tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre y evita que se produzcan picos de insulina. Cuando tomamos hidratos de carbono o azúcares, se produce un pico en la producción de insulina para que el organismo pueda asimilar ese azúcar. Cuando se ha asimilado, la insulina baja de forma muy brusca y esa bajada, hace que nuevamente tengas sensación de hambre. Si se regulan los niveles de azúcar en sangre y se consigue que no haya subidas ni bajadas, sentirás menos hambre y así conseguirás comer menos. Esta peculiaridad también la hace muy eficiente contra la diabetes tipo 2.


Reduce el colesterol. Como sabrás, el colesterol está formado por grasa, y todo lo que ayuda a reducir el colesterol es bueno también para reducir la grasa subcutánea cuando estás haciendo dieta.   Otros beneficios que aporta la canela.   La canela es anticancerígena debido a la gran cantidad de antioxidantes que tiene.   Favorece la digestión   Combate el Alzheimer   Posee un gran aporte de vitaminas y minerales como son la vitamina B1 y la C además de hierro, potasio, calcio y fosforo.

¿Cómo podemos tomar la canela?

Existen multitud de infusiones y tés elaborados con canela. Siendo ésta una forma excelente de consumirla, ya que a las propiedades de la canela, le añadiremos las del té y reduciremos la retención de líquidos.

canela-para-adelgazar3Puedes usarla como condimento de los postres, o los lácteos como el yogurt. Una buena cucharadita en un yogurt es un estupendo complemento.

En los zumos de frutas, también puedes añadir una cucharadita de canela que les dará un sabor delicioso.

 Para los cereales del desayuno también es un complemento estupendo.

Un vaso de leche con una cucharadita de canela, no sólo te ayudará a dormir mejor, sino que además incrementará el gasto calórico. Es por la noche cuando se realizan los procesos por los cuales se pierde peso. Si tomas canela antes de acostarte, conseguirás incrementar un poco tu proceso de adelgazamiento. Otras utilidades. Si mezclas la canela con jabón líquido, leche limpiadora o jabón facial, y haces una pasta, obtendrás un fabuloso exfoliante para la cara y el cuerpo. Es más suave que el que se hace con azúcar, y te dejará la piel suave y con un agradable olor a canela. También puedes usar la canela como colorete cuando vayas maquillada en tonos marrones, dependiendo de tu color de piel, puede ser el tono perfecto para los pómulos. Espero que te haya resultado interesante 😀

 

Me gusta(0)No me gusta(0)


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — redes@imeo.es IMEO — Actualizado: 21 noviembre, 2019 — Visitas totales: 1,099,625 — Últimas 24 horas: 540 — Conectados: 7