¿Qué es una dieta protéica?


Vamos a ver en qué consiste y las ventajas de una dieta proteica.

Las proteínas son el nutriente más complejo. Son biomoléculas formadas por cadenas de aminoácidos.

Nuestro cuerpo es capaz de sintetizar y formar ciertos aminoácidos, pero hay una serie de los mismos  llamados aminoácidos esenciales que solamente se pueden obtener a través de la alimentación. Y son muy importantes ya que sin ellos nuestra salud se ve seriamente comprometida.

Es por ello que en toda dieta, deben existir la cantidad de proteínas suficientes ya que de lo contrario correremos muchos riesgos.

Gracias a las proteínas nuestro organismo es capaz de regenerarse, reparar los daños que se producen día a día con nuestras tareas cotidianas y formar tejido nuevo. Sin ellas todo esto es imposible.

Además si no tomamos la cantidad suficiente de proteínas en nuestra dieta, nuestro organismo para obtener los nutrientes que no le estamos dando, comenzará a autodestruir su propia masa muscular y eso hará por un lado que al perder masa muscular tu organismo tenga un menor gasto calórico y por el otro que en cuanto dejes la dieta recuperes todo el peso perdido porque tu cuerpo consumirá menos energía que antes de comenzar la dieta incluso en estado de reposo.

Por lo tanto es imprescindible mantener un nivel de proteínas adecuado en la dieta.

Para ello debes incluir todos los alimentos que conienten proteínas como son:

Las carnes: conejo, pollo, pavo, ternera y cerdo, todos ellos con la menor cantidad de grasa posible.

Huevos: incluso puedes tomar sólo las claras que es donde más proteínas hay en el huevo y no tienen grasas.

Lácteos: la leche y sus derivados son muy interesntes. Yogures 0%, queso fresco desnatado y requesón desnatado que es el que más proteínas tiene. Puedes recurrir a los yogures enriquecidos con proteínas que además aumentan considerablemente la sensación de saciedad.

Pescados: preferiblemente los pescados blancos como la merluza, el lenguado y rape.

Legumbres y semillas: Las más ricas en proteínas son la soja, la chia y la quinoa.

Puedes consultar más datos sobre dieta proteica aqui en dietaproteica10.com.

Puedes elegir algunos complementos nutricionales para ayudar a tu dieta y así perder peso más rápidamente como serían:

Supresores del apetito: ayudan a calmar la sensación de hambre, generalmente aportando fibra no soluble que aumenta la sensación de saciedad por más tiempo.

Bloqueadores de grasa: impiden la absorción de las grasas en el aparato digestivo

Bloqueadores de hidratos de carbono: impiden que los hidratos de carbono sean absorbidos en el intestino reduciendo de este modo la cantidad de calorías que se ingieren.

Incrementadores del metabolismo: hacen que el organismo queme más calorías haciendo que el metabolismo funcione más rápido.

Termogénicos: elevan levemente la temperatura corporal haciendo que el organismo queme más calorías y de esta forma se adelgaza más deprisa.

Si quieres conocer cuáles son los suplementos alimenticios que puedes tomar para perder peso puedes visitar la página de Dieta protéica donde podrás ver algunas pastillas para bajar de peso rápido.

No obstante, hay que leer bien las instrucciones para no tomar dosis inadecuadas de cada producto que pueden ocasionarnos problemas graves de salud. Si se usan de forma correcta, son un gran aliado para perder peso.

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