Yogurt para adelgazar


668 Visualizaciones desde Febrero2018

yogurt-adelgazar2¿Quieres saber por qué es bueno el yogurt para adelgazar?.

Estudios recientes demuestran que incluir el yogurt en la dietas de adelgazamiento contribuye a una mayor pérdida de peso y grasa corporal que la dieta hipocalórica por sí sola. Además se ha observado que las leches fermentadas como el yogurt, tienen un efecto reductor sobre la grasa localizada en la zona abdominal más notable que en otras zonas del cuerpo.

Una de las principales razones de este efecto es debido a la gran cantidad de calcio que contiene el yogurt, mineral que tiene un gran efecto antiobesidad.

Efectos del calcio.   El calcio tiene una gran influencia en la pérdida de peso. Cualidad que se descubrió, como casi todo en esta vida, de forma totalmente casual. Fruto de una adelgazar-barriga-cinturainvestigación sobre los efectos antihpertensivos de los productos lácteos en los obesos, en la que se había aumentado el consumo de calcio a los pacientes objeto de la investigación de 400 a 1000mg al día provenientes de dos yogures al día durante un año, se observó que el predecible descenso de la presión sanguínea se acompañó de una inesperada reducción de la grasa corporal.  Fruto de este descubrimiento y con la intención de verificar el resultado, se han elaborado diversos estudios que han confirmado el efecto adelgazante de los yogures debido a que el calcio tiene un  efecto antiobesidad mucho mayor si este calcio proviene de productos lácteos que si proviene de suplementos minerales, como desveló una investigación desarrollada por el Profesor en nutrición Michael Zemel  de la Universidad de Tennessee.

Además esta pérdida de grasa corporal, se acentúa en la región abdominal que es la grasa que más riesgos para la salud tiene ya que envuelve los órganos dificultando en normal funcionamiento de los mismos. Esto, es debido a que el calcio regula la producción de la hormona cortisol que se genera en situaciones de estrés y que es una de las responsables de esta acumulación de grasa en esa zona frente a otras. Consumiendo más cantidad de calcio, conseguimos mantener a raya la producción de esta hormona y ayudaremos al organismo a eliminar la grasa abdominal de forma más rápida.


Yogures para perder peso

En el mercado existen multitud de variedades de yogurt, así como gran diversidad de sabores y texturas. El yogurt tiene el mismo valor nutritivo que la leche, pero debido a la fermentación que sufre en su elaboración, es más fácil de digerir para las personas que no toleran bien la leche o la lactosa.

Los más recomendables son los llamados 0% ya que no contienen grasas frente a los yogures naturales.Yogures

El yogurt griego, es la variedad de yogurt que más proteínas tiene, debido fundamentalmente a su gran densidad, pero por el contrario, suele tener bastantes calorías, por lo que habría que decantarse por un yogurt griego ligth.

También existen yogures que indican tener una cantidad de proteínas extra ayudando a obtener un efecto saciante mayor y que pueden ser también de gran ayuda a la hora de conseguir la pérdida de peso deseada.

A parte del yogurt, podemos recurrir al queso batido desnatado que contiene una cantidad de proteínas mucho mayor que el yogurt o al requesón que es el lácteo de este estilo que más cantidad de proteínas contiene.

Otra cosa a tener en cuenta, es que el yogurt que elijamos no sea azucarado ya que esto aporta muchas calorías.

Espero que te haya resultado interesante 😀

 

Me gusta(2)No me gusta(0)


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

© 22/07/2014 — redes@imeo.es IMEO — Actualizado: 25 agosto, 2019 — Visitas totales: 1,054,862 — Últimas 24 horas: 514 — Conectados: 3